ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor- Respeto El Oso Caco


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Valor– Respeto

El Oso Caco

Había una vez en el país de ositolandia un oso llamado Caco (Mtra. Selene) era un ladrón de profesión robaba casi cualquier cosa, pero era tan habilidoso que nunca lo habían cachado. Así que tenía una vida completamente normal y pasaba por ser un respetable comerciante. Robara poco o robara mucho el oso Caco nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas pero eso cambio la noche que robaron su casa.

Era lo último que esperaba, pero cuando no encontró muchas de sus cosas y vio todo revuelto, se puso verdaderamente furioso y corrió todo indignado a contárselo a la policía (Mtra. Sarita) y eso que era tan ladrón, que al entrar sintió una alergia tremenda y picotones por todo el cuerpo.

Sentía una gran rabia de ser el mismo el verdadero ladrón del barrio. El oso Caco comenzó a sospechar de todos. ¿Sería la Osita Gloria la panadera? ¿Se habrá dado cuenta que le quitaba los pasteles todos los domingos? ¿Y si fue la Osita Alejandra? ¿Habrá descubierto que llevaba años robándole las flores de su ventana? Y decidió vengarse.

Y así con todos los ositos hasta tal punto que Caco veía un ladrón de tras de cada sonrisa y de cada saludo.

Después de unos cuantos días en que apenas pudo dormir de tanta rabia, el oso Caco comenzó a tranquilizarse y olvidar lo sucedido. Pero su calma no duro nada, la noche siguiente volvieron a robarle mientras dormía.

Rojo de coraje el oso Caco volvió a hablar con la policía (Mtra. Sara) y viendo su insistencia en atrapar al culpable, le propusieron instalar una cámara en su casa para agarrar al ladrón con las manos en la masa. Era una cámara modernísima que aun estaba en pruebas, capaz de activarse con los ruidos del ladrón y seguirlo hasta su guarida.

Pasaron unas cuantas noches antes de que el ladrón volviera a actuar. Pero una mañana muy temprano el inspector llamo a Caco entusiasmado (Mtra. Nancy) ¡Venga corriendo a ver la cinta, señor Oso Caco!

¡Hemos visto al ladrón!

El oso Caco salto de la cama y salió volando hacia la comisaria. Cuando entro, las policías (Mtras. Sarita, Edery y Nelly) se le echaron encima y le pusieron las esposas, mientras el resto no paraba de reír alrededor de un televisor. En la imagen podía verse claramente a el oso Caco Sonámbulo robándose a sí mismo y ocultando todas sus cosas en el mismo escondite en que había guardado lo que había robado a sus demás vecinos durante años… casi tantos como los que le tocaría pasar en la cárcel.

Entonces el oso Caco entendió que debe respetar las cosas de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com