ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Respeto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

La historia

Parece que fuera ayer, sin embargo han pasado más de 13 años. Fue el 15 de marzo de 1995 cuando el banco Multicrédito cerró sus puertas, después de pedir su autoliquidación y ante la imposibilidad de concretar una operación con el ex BUCI. Después de un año (octubre de 1996), se decretó la quiebra de la entidad con casa central en avenida San Martín esquina Buenos Aires.

Leandro Flamarique fue detenido -tras 14 meses de estar prófugo- por orden del entonces juez federal Luis Alberto Leiva y en el 2004 se inició un juicio por malversación de fondos y defraudación al Estado. De los tres imputados, sólo Leandro fue condenado por dejar a los ahorristas sin sus depósitos. Su hermano Víctor y el gerente Jorge Sansone fueron absueltos.

Así el expediente acumuló denuncias, como contra la contadora Hilda Adriana Valls, que recibió un año de inhabilitación de su matrícula por "negligencia y una serie de errores graves"; reclamos, como el concreto pedido de juicio político contra el juez de la causa que al final no prosperó y sentencias, como una de la Justicia Federal y por la cual se condenó al Banco Central, favoreciendo a unos 200 ahorristas que podrían haber recuperado su dinero.

Pero otro fallo, en este caso de la Cámara Federal, no sólo lo rechazó, sino que en la sentencia los condenó a pagar las costas del juicio. El tema aún se está debatiendo en los más altos estrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hoy el expediente N° 46.240 acumula 16.666 fojas, distribuidas en más de 60 cuerpos y precisamente la última le da el visto bueno a los ahorristas para recuperar algo del dinero depositado hace 13 años.

HILDA VALL NO PODRA EJERCER SU PROFESION DURANTE UN AÑO

El Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza suspendió por un año la matrícula de una contadora y en lo que va del 2002 ya sancionó a otros siete profesionales por faltas graves en el desempeño de la profesión.

La pena más fuerte recayó sobre Hilda Adriana Valls: un año de inhabilitación de su matrícula (N° 1347) por “negligencia y una serie de errores graves” en su actuación como síndica de la quiebra del Banco Multicrédito, que perjudicó en 1995 a más de 4 mil ahorristas mendocinos.

A pesar de haber recibido un duro cuestionamiento a su ética profesional, vigente desde setiembre pasado, Valls continúa dictando clases como docente de la Facultad de Ciencias Económica de la UNCuyo (en la cátedra Contabilidad Avanzada, de cuarto año) y trabaja en el Tribunal de Cuentas de la provincia como asistente de un vocal.

La mujer, que no podrá ejercer su profesión durante un año, también se desempeñó, hasta 1996, en la regional Mendoza del PAMI, como jefa de la División Administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com