ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de una Unidad de Programación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo de este documento supone que vais a llevar a cabo estas acciones:

• Planificación,

• Desarrollo y

• Valoración de una Unidad de Programación

Tal y como aparece en el planteamiento general, constituye la realización de este documento una parte importante de lo expuesto como Segunda Fase: Acción del Practicum IV. La Unidad de Programación representa y materializa las competencias profesionales que aparecen en el índice del presente dossier:

• El futuro docente crea y aplica situaciones de enseñanza-aprendizaje desde conocimientos psicológicos, pedagógico y didáctico/disciplinares atendiendo a la diversidad;

• El futuro docente analiza y evalúa la progresión de los aprendizajes, y

• El futuro maestro gestiona la clase

Las tres acciones consisten en:

 PRIMERA; Planificación: la Unidad de Programación supone que tengáis bien ubicado el contexto educativo en donde estáis efectuando las prácticas y el grupo de alumnado a quien vais a dirigirla tal y como habéis trabajado en el Documento 1. Esta planificación debe acoger todos los elementos para que constituya el marco ideal de optimización de todo el proceso. Vais a tener ocasión de mostrar vuestra destreza docente con las competencias profesionales adquiridas durante el grado y las que están en proceso de adquisición durante el presente curso.

 SEGUNDA; Desarrollo: efectuar la Unidad de Programación con el grupo concreto con el que estáis haciendo vuestras prácticas para poder así contrastar aquello ideal que habéis planificado con su desarrollo. Tendréis así la oportunidad de poder experimentar vivencialmente vuestra identidad docente.

 TERCERA; Valoración: la Unidad de Programación una vez ha sido aplicada os va a dar la opción de constatar pragmáticamente la verdadera esencia del quehacer profesional.

Estas tres acciones tendrán relación directa con los momentos de reunión que llevaréis a cabo con la profesora o profesor que supervise vuestro proceso de prácticas. La idea es que, trabajado el Documento número 1 y entregado, abordéis la realización de las tres acciones anteriormente detalladas.

A continuación se detalla el índice de la Unidad de Programación que contiene los apartados que la constituyen y mediante el cual llevaréis a cabo la acción primera: Planificación de la Unidad de Programación.

PRIMERA; Planificación

El guión que se expone a continuación será aplicable para los Grados de Educación Primaria/Mención:

1.- Portada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com