ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Web Unidad 2


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Nombre(s): Sergio Sánchez Vega Matrícula(s): 09020240

Nombre de la asignatura: Programación Web

Nombre del profesor(a): Froylán Alberto González

2.1. Arquitectura de las aplicaciones Web

La arquitectura tradicional de cliente-servidor también es conocida como arquitectura de dos capas. Requiere una interfaz de usuario que se instala y se ejecuta en una PC y envía solicitudes a un servidor para ejecutar operaciones complejas.

Por ejemplo, una estación de trabajo utilizada como cliente puede ejecutar una aplicación de interfaz de usuario que interroga a un servidor central de bases de datos.

La arquitectura de las aplicaciones Web presenta un esquema de tres niveles.

El primer nivel consiste en la capa de presentación, El segundo nivel está referido habitualmente a algún tipo de programa o script, El tercer nivel proporciona al segundo los datos necesarios para su ejecución.

Las diferentes capas suelen ser: Capa 1: Cliente de aplicación: Navegador Web, Capa 2: Servidor de Aplicaciones: Apache, Capa 3: Servidor de Datos: Base de datos.

2.2. Lenguajes de programación del lado del cliente

Un lenguaje del lado cliente es totalmente independiente del servidor, lo cual permite que la página pueda ser albergada en cualquier sitio. El código, tanto del hipertexto como de los scripts, es accesible a cualquiera y ello puede afectar a la seguridad.

Un ejemplo de estos es el JavaScript.

JavaScript es un lenguaje de programación que realiza acciones dentro del ámbito de una página web. Su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, lo posiciona como el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.

2.3. Lenguajes de programación del lado Servidor

Existe una multitud de lenguajes concebidos o no para Internet. Cada uno de ellos explota más a fondo ciertas características que lo hacen más o menos útiles para desarrollar distintas aplicaciones.

Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se envíe la página a través de Internet al cliente. Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente.

Los lenguajes de lado servidor más ampliamente utilizados para el desarrollo de páginas dinámicas son el ASP, JSP, PERL y PHP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com