ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Por Tey


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES

Los valores son las cosas con las cuales las personas pueden defender y crecer en su dignidad, estos son desarrollados por cada uno a través de la experiencia. Casi siempre estos determinan la manera de ser y la conducta, Estos valores perfeccionan al hombre según las acciones buenas que realiza. La elección de practicar los valores es personal y nadie está obligado a cumplirlos. Cada persona es dueña de sus acciones y elecciones, involucran nuestros sentimientos y emociones son creencias de que algo es preferible o digno de un aprecio.

Según Scheler los valores son descubiertos por una experiencia sensible, no pertenecen al dominio de lo pensante ni pueden ser captados por una intuición racional sino que se tienen por un acto especial que lo llamamos perfección afectiva (el sentimiento), Scheler cree que a la lado de una lógica de la razón hay otra lógica de la vida emocional, ya que las leyes y correlaciones esenciales se sustraen de las leyes de la lógica. Él propone una jerarquía de los valores, reduciendo a cuatro las clases o modalidades de los valores:

a) La serie de lo agradable y lo desagradable, en la que se encuentran los sentimientos sensoriales de placer y dolor sensible.

b) La categoría de los valores vitales, de los bienes y males físicos que acompañan a la vida como la salud, la enfermedad vivencias emocionales e instintos.

c) El reino de los valores espirituales, que son independientes del cuerpo y captados por un percibir afectivo espiritual, dentro de ellos están los valores estéticos, los valores de lo justo e injusto, los valores del puro conocimiento de la verdad realizados por una filosofía.

d) Los valores de lo santo y lo profano, dados solo respecto de objetos absolutos o divinos alcanzados por una forma de amor que se dirige a las personas, el valor de lo santo es esencialmente un valor de personas como la fe, la incredulidad, la veneración la adoración: y los valores de referencia como el culto, los sacramentos, personas y cosas santas, etc.

El objetivismo axiológico quiere decir que hay valores que son objetivos independientes de quien los elige y no mientras que en el subjetivismo los vales son subjetivos es decir relativo a cada sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com