ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores para la convivencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona. El término valor tiene distintos usos por ejemplo cuando hablamos del dinero con la que puede comprar una cosa, también lo utilizamos para referirnos al hecho de ser valientes, en general se puede definir valor como la importancia o el significado que le damos a las cosas, así como a las personas y sus actos.

En este caso se habla de los valores para la convivencia social; es decir, todas aquellas normas y actitudes que tenemos que lograr como sociedad para relacionarnos mejor con las demás personas. Los valores en la sociedad han cambiado conforme el tiempo ha pasado ya que tenemos que adaptarnos.

En la antigüedad se intento educar al pueblo mediante tabillas de piedra, con esto trataban de evitar los males en esa época; sin embargo, los valores que querían dar surgieron más en la revolución francesa. Estos valores principalmente eran la libertad y la igualdad.

Buscaron que se respete esos valores ya que en ese tiempo había esclavitud, esas personas no eran capaces de decidir que hacer con su vida y estaban en lamentables condiciones. Se ha peleado mucho para conseguir ser libres, eso es algo que todos debemos hacer. Y se logró que estas cosas, así cada uno era libre de decidir o escoger que es lo que quería hacer con su vida.

El gobierno tiene la obligación de garantizar nuestros derechos mediante las normas y leyes, para que esto tenga sentido nosotros debemos saber que estas normas y leyes son para todos por igualdad así sea de clase baja, media o alta y que no puede haber gente que abuse de esto, todos merecemos ser tratados con respeto, merecemos las mismas oportunidades.

En la actualidad nosotros escogemos quiénes nos gobernaran, este es un esfuerzo constante que no termina aún la democracia, también significa que aquellos que lleguen al poder deberán usarlo con sabiduría honestidad y respeto. Por eso mismo debemos de continuar luchando para alcanzar algún día aquellos valores que impulsan nuestra búsqueda.

Y así como dice la frase del pensador brasileiro Paulo Freire: “Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo: los hombres se liberan en comunión”. Con esta frase quiere dar a entender que no podemos hacer las cosas por nosotros mismos porque no funcionaria, Tenemos todos que apoyarnos, defender a las personas que estén siendo vulneradas en sus derechos y no hacer como si no viéramos las cosas que pasan. Debemos de seguir luchando por nuestros derechos día tras día unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com