ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios escritores muy populares en el mundo de la literatura, han tocado un tema tan destacado como lo es la cultura de la hospitalidad


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Comparativo:

        Varios escritores muy populares en el mundo de la literatura, han tocado un tema tan destacado como lo es la cultura de la hospitalidad y la aceptación de las diferencias culturales, y justamente este es el caso de Tulio Hernández con su artículo “Aceptación de la diferencia” y Fernando Savater con “La cultura de la hospitalidad”. Hernández en su artículo desarrolla la problemática que existe con el racismo y la aceptación de esta. Mientras que Savater desarrolla su artículo dando su opinión sobre la hospitalidad que ofrecen las culturas, estableciendo que existe diferencias entre las culturas.

        Ambos textos hacen referencia a la aceptación de las diferencias culturales, pero este tema lo explica cada autor a su manera. Hernández, por su lado, da a conocer las diferencias de trato racial y de las culturas. Savater, por su lado, realiza una contraargumentación dando su opinión personal, diciendo que, “A veces suele decirse que todas las culturas son igualmente válidas y que no hay unas mejores que otras. Creo que no es verdad”. Ambos textos también presentan diferencias, y una de las diferencias más evidentes entre ellos es como se plantea el problema de la aceptación de las diferencias culturales.

        A medida de que Hernández va desarrollando su artículo podemos encontrar citas de autoridad y referencias, utilizando estas estrategias para referirse a las opiniones de Silvio Berlusconi y Oriana Fallaci, quienes declararon que la civilización occidental es superior. Manifestando su contraargumentación y dejando claro que no piensa igual que ellos. Apoyándose de los argumentos del escritor Humberto Eco en la mayoría de su texto. Por otra parte, Savater realiza una referencia cultural con el lema “pluribus in unum”, siendo este el más estimulante de los proyectos no solo políticos sino también educativos, para así apoyar su tesis.

        Ambos autores plantean soluciones parecidas en la problemática desarrollada en sus textos, Hernández propone un cambio de estrategias educativas, opinando que, en vez de enseñar a los niños que “todos somos iguales”, tienen que enseñarles que todos somos distintos y que no por ser distintos van a ocurrir una serie de conflictos. Y Savater propone algo muy similar, planteando que hay que enseñarles a los niños de donde vienen y también ir más allá, de modo que aprendan a caminar por lo ancho del mundo sin olvidar por donde entro en él, “La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida” (Mijail Bakunin, Revolucionario ruso).

Arnos Navarro, Felix Ramon. Carnet: 1510088 C.I:26.868.291

Lenguaje I, Profesora Ivonne De Freitas.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com