ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un destacado escritor, promotor y estudioso de la literatura infantil


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

1. BIOGRAFIA DE LOS AUTORES:

FRANCISCO DELGADO SANTOS 

(Esmeraldas  1950)

        Es un destacado escritor, promotor  y estudioso de la literatura infantil, campo este último en el que ha publicado varios libros como Mundo de la literatura infantil, Ecuador y su literatura infantil y Contribución al estudio de la literatura infantil latinoamericana. Ha creado y dirigido varias colecciones en importantes editoriales del país. En su obra literaria publicada, de aproximadamente cuarenta libros, encontramos poesía, cuento, novela corta, colecciones de lírica y picaresca de tradición oral y antologías de narrativa y poesía ecuatoriana y universal para niños y jóvenes. Los temas que trabaja están íntimamente relacionados con el afecto familiar, la figura del padre, el poder de la literatura como exorcizador y transformador de vidas, y la importancia de la amistad. Junto a su labor de creador se destaca la de promotor incansable de la literatura infantil de su país. Ha sido el primer editor de autores tan importantes como Renán De la Torre, María Fernanda Heredia, Leonor Bravo, Soledad Córdova o Ana Carlota González; y ha impulsado, editorial o académicamente, la de otros como Hernán Rodríguez Castelo, Gustavo Alfredo Jácome, Edna Iturralde o Edgar Alan García.[pic 1]

         Nació en Esmeraldas en 1950, pero fue inscrito en Cuenca, donde vivió hasta los cinco años de edad. A los seis fue llevado a Quito, donde reside hasta la actualidad. Por motivos de estudio o trabajo ha vivido en ciudades como West Hampton Beach (USA), Río de Janeiro (Brasil) y Bogotá (Colombia). Poeta, narrador, ensayista. Ha realizado a lo largo de su vida actividades de promoción de la lectura y la literatura infantil, rescate de la lírica y la picaresca ecuatorianas de tradición oral, elaboración de antologías y publicación de columnas especializadas en diarios del país. Estudioso de la literatura infantil y juvenil, ha publicado varios libros en este campo, no solo relativos a su país sino a Latino América.

BIOGRAFIA DEL LIBRO “DESTINO MOZAMBIQUE”

         El libro DESTINO MOZAMBIQUE tiene como autores a Franciso Delgado Santos (Ecuatoriano) y Daniela Maccari (Italo-Ecuatoriana) los cuales junto a la editorial Norma lanzaron esta obra literaria perteneciente al género literario narrativo.

2. RESUMEN DEL LIBRO:

       La Historia relata sobre una cuidad llamada Mozambique que veinte años atrás, fue devastada por una guerra civil dejando más de un millón de muertos y cuyas dolorosas circunstancias fueron relatadas en esta obra por  niños, niñas y adolescentes donde ocurrían todo tipo de desastres y guerras. Cada 4 de octubre los mozambiqueños celebran el acuerdo de paz que hicieron con Roma. [pic 2]

           Una joven llamada Claudia         (Mozambiqueña) estaba en una conferencia y recibe una llamada con la noticia de que su sobrina Sheila estaba internada porque piso una mina en Mozambique. Claudia era una joven que luchaba por los derechos humanos. En este lugar conoce a Cleonir (reportero brasileño) que siempre estuvo enamorado en secreto de Claudia por la valentía que tenía al defender a las personas inocentes pero él nunca se lo dijo. Este joven lucha por los derechos humanos y nos da la oportunidad de conocer un destino poco común y distante en medio de la guerra, viaja a Mozambique para tener un buen reportaje sobre esta, conoce a muchas personas durante su viaje en uno de ellos a un señor que vendía armas pero al enterarse que Claudia estaba luchando por la paz, el tentó sobre la vida de ella para no acabar con su negocio. Al final Claudia y Cleonir luchan por la paz y nunca se rinden. Este libro nos hace ver lo letal que puede llegar a ser la indiferencia del mundo frente a esta problemática y de cómo el origen de muchos conflictos nace de la discriminación, la intolerancia y la desigualdad; pero también nos cuentan cómo ha prevalecido la esperanza y el deseo de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (196.2 Kb)   docx (122.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com