ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varón y mujer tienen un modo peculiar de hacer y vivir lo mismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

La frase que personalmente pienso que más abarca todo el contenido del texto es: “Varón y mujer tienen un modo peculiar de hacer y vivir lo mismo. “ Ya que durante todo el texto se hace mención sobre cómo se terminó con el idealismo que la mujer era inferior al hombre, y se paso a darle mayor importancia por todo lo que ella aportaba, como por ejemplo la creación de un hijo. También se habla de como se fusionan tanto la masculinidad y la feminidad, que terminan normalizando que cada uno tiene distintos pensamientos y formas de realizar las cosas, pero ambos lo hacen de forma correcta, dejando en claro que no hay lugares ni actividades exclusivos para ningún sexo, además que puede complementarse entre ambos, para conllevar una acción.

“También la mujer está en el hijo, pero fundamental¬mente el varón y el hijo están en ella”, es una frase que en el pasado hubiera causado mucha controversia, pero actualmente la mujer es la que se encarga de formar al hijo, junto y con el apoyo del varón, acogiéndolos a ambos. Tanto el varón como la mujer, se van a abrir entre si complementándose, siendo y actuando como personas diferentes que son, pero manteniendo la igualdad.

“la menstruación introduce la primera discontinuidad en la existencia femenina”, es una frase muy revolucionaria, ya que es un tema muy intimo de la mujer, que se a normalizado poco a poco hablarlo, marcando el fin y el comienzo en la historia de las mujeres, las cuales se acostumbraron a convivir con ella, teniendo una relación de amor/odio, ya que su ausencia significa que algo, ya sea una enfermedad o embarazo, esta ocurriendo en nuestro cuerpo, pero en la hora que aparece nos llega una sensación de alivio, el cual dura poco ya que empiezan los dolores menstruales.

“ la mujer crea en el interior de su cuerpo un mundo compartido con el hijo o hija, un ‘espacio’”, es aquella que le permite a su bebe, que, aunque este dentro de la panza, pueda sentir, escuchar las cosas del exterior. La gestación incluye tanto a la mujer como a los que los rodea, y se necesita que sigan naciendo mas mujeres, para que puedan gestar y brindarles ese tiempo a sus hijos, de poder darle el mensaje que ambos sexos se complementan y que no solo por si es varón o mujer deben dejarlo aislado de ciertos espacios o actividades, sino que es libre de hacer lo que quiera, siempre respetándose y respetando al resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com