ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Produccion En Masa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  4.285 Visitas

Página 1 de 2

1.7 Ventajas y Desventajas de la Contabilidad de Costos

VENTAJAS:

* Es un método confiable para la medición de los costos de los productos y el desempeño de las actividades que se realizarán para su obtención.

* Asigna correctamente los gastos indirectos de fabricación a los productos mediante un análisis de las actividades que consumen los productos en su elaboración y que generan dichos costos indirectos.

* Brinda costos unitarios de productos mucho más precisos y útiles.

* Elimina las distorsiones y subsidios entre los productos provocados por los efectos de promediación de los sistemas tradicionales.

* Se utiliza como base para tomar decisiones estratégicas y operativas dentro de la empresa, incluyendo la determinación de rentabilidad por producto y por cliente.

* Identifica problemas y oportunidades de reducción de costos.

* Ayuda con la planeación de programas de productividad y motiva a una mejora continua.

* Elabora presupuestos y proyecciones.

* Mide el desempeño de los empleados y departamentos, así como identifica el personal requerido por la empresa.

* Permite analizar una empresa con base en las funciones, procesos y actividades realizadas en toda su cadena de valor ya que la empresa es segmentada en actividades que a su vez integrarán procesos y funciones.

* Es un costeo que permite observar la realidad claramente.

* Reconoce que el largo plazo es un periodo suficientemente amplio como para considerar que todos los costos son variables.

DESVENTAJAS:

* Aún con esta correcta asignación de gastos indirectos de fabricación, hay costos directos que se tendrán que seguir prorrateando utilizando bases de asignación arbitrarias o que guarden poca relación con los productos.

* A pesar de ser el costeo más preciso, nunca se logrará obtener el costo exacto de los productos porque existen algunos efectos o gastos realizados a última hora que no se pueden dividir adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com