ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vico C: La vida del Filósofo


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Vico C: La vida del Filósofo

La película es la historia de vida de Luis Armando Lozada Cruz como fueron las situaciones que vivían desde pequeño transformando su vida completamente, en su infancia siempre vio que tenía un inclinación a lo artístico, por ello siempre lucho por alcanzar su objetivo, sin embargo en el transcurso de su carrera se vio afectado por el accidente que tuvo en una motocicleta que lo mantuvo discapacitado por mucho tiempo y creo una adicción a los medicamentos que se le administraban para el dolor, donde se presentan las etapas del modelo propuesto por Prochaska y Diclemente.

1) Pre contemplación: En esta etapa la persona no piensa dejar el consumo ni piensa en dejar de hacer la conducta adictiva. No es capaz de valorar las partes negativas de su adicción. Luis nunca estuvo consiente de tener una adicción, solo le importaba cubrir el dolor que por mucho tiempo tuvo, posteriormente fue adicto a la heroína y cocaína para apartarse de los problemas que tenía en su familia con su esposa, por el problema en la pierna que no le permitía caminar como antes.  

2) Contemplación: En este punto, el adicto hace balance de las pérdidas que le supone su adicción y de las ganancias de rehabilitarse. Vico C tenia consiente que habia llegado muy lejos con la adicción a las drogas para olvidar lo que acontecía en su vida al punto de llegar a una sobredosis, sentía miedo, ansiedad porque no sabía vivir de otra manera para confrontar sus problemas que estaban afectando a su familia.

3) Preparación para el cambio o determinación: En esta fase la persona o bien puede realizar pequeños cambios. Vico C sabía que lo estaba haciendo está mal, pero ya era dependiente de las drogas, trato de dejar de consumirlas y volver a comenzar de cero en su vida personal y artística.

4) Acción o cambio: Aquí ya no hay consumo de sustancias o realización de la conducta adictiva. En este momento la persona está realizando cambios en su vida para dejar atrás su adicción. Vico C sabía que tenía que cambiar con respecto a su vida y no refugiarse en las drogas para evadir los problemas que tenía.

5) Mantenimiento: Esta etapa, dura toda la vida del adicto, puesto que los pensamientos de consumo pueden aparecer aunque se lleven años sin consumir y se tenga una vida plena. La lucha interior estará siempre presente, ya que Vico C siempre tenía recaídas a lo largo de juventud por situaciones que pasaba, en su accidente, la vida en pareja y el descenso de su carrera, pero sabía que tenía que comenzar de nuevo por su familia y por él.

6) Recaída: En la fase de mantenimiento, se pueden dar recaídas que variarán en duración e intensidad dependiendo de cada caso. Vico C siempre tuvo recaídas al momento de vivir difíciles situaciones que lo llevaron a tener en algún momento una sobredosis, estar en prisión por llevar drogas en su maleta, por la muerte de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (301.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com