ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida material


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

Mucha gente está de acuerdo en que vivimos en una época de crisis, la llamada era posmoderna. Es una crisis generalizada de valores. En las ciencias y la filosofía la búsqueda de la verdad, la certeza o la racionalidad está en un callejón sin salida. En la ámbito ético hay una confusión total acerca de lo que está bien o está mal. La sociedad está llena de problemas, desde el incremento de la violencia juvenil, e incluso infantil, pasando por problemas como el consumo abusivo de alcohol y drogas, los delitos sexuales, el maltrato y la violencia dentro del ámbito familiar, hasta la corrupción tanto política y financieras.

Vida material

El bienestar material solamente satisface una parte de los deseos humanos y, por ello, no puede dar al hombre una felicidad completa. Fromm dicta en la siguiente cita, “es paradójico que sean las sociedades opulentas las que estén plagadas de más problemas psicológicos causados por relaciones humanas conflictivas que conducen a mucha gente a la soledad, depresión e incluso al suicidio”.

Hoy en día la sociedad ha cambiado a través del paso del tiempo, pero en ese cambio ha perdido ciertas costumbres y ciertos modales que ayudaban a mantener la armonía entre la gente; es por ello, es urgente preocuparnos por recuperar estos modales que se han perdido, hasta el simple hecho de decir gracias, de pedir el favor, de decir buenas tardes o buenas noches, ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com