ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida del producto Producto: Vaso botanero de material ecológico.

Nessa MuñozApuntes20 de Marzo de 2020

586 Palabras (3 Páginas)155 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de vida del producto

Producto: Vaso botanero de material ecológico.

Etapa de introducción: Se va a comenzar con muestras gratis que se ofrezcan en los cines. Se ubicaran promotores en él cine, para que promocionen nuestro producto, ofreciéndoles breve explicaciones a las personas. Además se colocará una cabina con proyecciones digitales para que las personas tengan la experiencia de una mini película relacionada al producto.

Estrategia de alta penetración: Se va a mostrar en el cine de Galerías  ya que su lanzamiento va a ser en ese lugar. Los lugares secundarios serian La Gran plaza y la plaza Andares. El nivel económico que se maneja en esos lugares, nos da acceso a precios elevados pero racionales.

Estrategia de penetración selectiva: Después de unos meses, y que varias personas ya tengan en sus mentes el producto, además que se comienza a crear la conciencia ecológica en las personas. Se retirarían los promotores, pero se capacitaría al personal del cine para hablar del producto.

Estrategia de penetración ambiciosa: Ya dado a conocer nuestro producto, podemos darnos el lujo de bajar un poco los precios, y de comenzar a crear promociones que se puedan manejar junto con las promociones y/o paquetes de las dulcerías de los cines.

Estrategia de baja penetración: Debido a que nuestro producto no tiene competencia, pues seremos el primer producto de este tipo y de este material en los cines, el mercado lo manejaríamos nosotros, accediendo de manera paulatina a los demás cines donde las personas no tienen el nivel socio-económico no es el mismo a su zona de lanzamiento.

Etapa de crecimiento: Cuando ya se tenga establecido el producto en las zonas ya mencionadas, se relanza la publicidad. De esta manera se activa la publicidad y el mercado se expande al igual que el número de personas que conocen y aceptan nuestro producto.

Etapa de madurez: Nuestro producto ya es aceptado en el mercado, las personas ya tienen conciencia del cuidado del medio ambiente y de nuestro producto como un participante activo en este sector. Lo siguiente es buscar las ventas de grandes lotes del producto a los cines que tengan mayor aceptación del mismo.

Modificación del mercado: Teniendo el mercado de la ciudad, se comienzan a buscar y analizar los mercados de otras ciudades cómo la CDMX, Monterrey y Tijuana que nos estados fuertes que pueden tener una aceptación similar al mercado de Guadalajara.

Modificación del producto: Se comienza a modificar el producto, agregándole colores extras y llamativos, plus relacionados a los estrenos de las películas en los cines y otros aditamentos que llamen la atención de otros consumidores y de otras zonas.

Modificación de la combinación de mercadotecnia: Se puede relanzar la publicidad con los vendedores de dulcería y la proyección de la mini película, pero ahora en los propios anuncios antes de las películas se menciona el cuidado del ambiente y se sugiere que nuestro producto es el ideal para ello. O en los tráiler lanzados por los cines se mencionan las promociones que se tienen con los vasos y se sugiere que es una buena oportunidad de compra y para disfrutar el estreno.

Etapa de declinación: En esta etapa dejaremos de enfocarnos solamente en los cines, se crean productos del mismo material, solo que ahora más resistente, de mejor calidad, y que sean productos para el hogar, que las personas que aceptaron el vaso botanero de los cines, se unan a la ola de tendencia de cuidar el ambiente y de tener productos novedosos en sus hogares.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (81 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com