ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuidad Y Cambio Social En La Cultura Material De La Vida Cotidiana


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 2

La investigación histórica ha supuesto generalmente que las formas de actividad humana relacionadas con la vida cotidiana tienden a ser similares y sin grandes cambios en todo tiempo y lugar. En la línea de la historia se presenta el ámbito doméstico como una constante ajeno, por tanto, a las transformaciones sociales, económicas, ideológicas y políticas que confieren dinamismo y creatividad a los cambios en las sociedades humanas. Sin embargo, se revisarán dos casos arqueológicos del área mediterránea en los que la cotidianeidad y su expresión material en la organización del hábitat y en la innovación y gestión del conocimiento tecnológico han experimentado importantes transformaciones y creado nuevas formas de convivencia diaria.

Historical research has implied mostly that the ways of human activity related to everyday life tend always and everywhere to be similar and without any change. In this path of history, domestic activities are presented as a constant factor and, therefore, distant from social, economic, ideological and political transformations that confer dynamism and creativity to changes in human societies. However, two archaeological case studies will be presented in which quotidianity and its material expression, as it can be observed in the organization of habitat and in the innovation and management of technological knowledge, show significant transformations... (Ver más) creating new ways of daily living.

Las diferentes reacciones que generan los procesos inconscientes que dan cuenta del envejecimiento originan la mediana edad propiamente dicha, irrumpiendo el trauma por la propia muerte futura como consecuencia. Se establecería de un organizador psíquico adulto en la mediana edad, basado en Freud, cuando postula tres caminos de tramitación posible ante lo transitorio o perecedero, surgiendo una transición de mediana edad y dos subtipos de crisis de mediana edad. La primera ligada a la continuidad del desarrollo y las segundas preponderantemente con la psicopatología. Los invariantes metapsicológicos universales en la mediana edad implican el trabajo de duelo, la actualización del ideal del yo y su conexión con el yo ideal, la reactivación de la conflictiva preedípica (angustia de abandono) y edípica (angustia de castración), y la revisión de la historia de las identificaciones y la desidentificación. Existen algunos indicadores que darían cuenta de la tramitación (relativa) del trauma por la propia muerte futura: la tolerancia de la incertidumbre de vivir, la aceptación del odio y la destructividad en la naturaleza humana, el cambio en la percepción subjetiva del tiempo, una nueva integración de la historia personal, y el anclaje de la historia individual en la historia generacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com