ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtud


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Informes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Virtud: lo que hace y mueve al ser humano

Los seres humanos siempre vamos en busca de la felicidad (o bien supremo) sea material o espiritual, nuestra vida se enfoca principalmente en eso ¿En algún momento de tu vida te has puesto a pensar que es lo que quieres, que es lo que buscas? Estoy segura que sí, aunque solo sea una meta pequeña, porque al fin y al cabo todas lo son. Cuando estamos en la escuela nuestra gran meta es querer pasar de curso, pero cuando esta se logra ¿Nos sentimos completos? ¿Sentimos que nuestro objetivo en la tierra está listo? Yo diría que no, quizás un poco de satisfacción u orgullo por tí mismo, pero luego de cada meta cumplida te creas una nueva inconscientemente por el solo hecho de que un ser humano sin propósitos es vacio.

Cuando se es pequeño crecemos pensando que nuestros padres son dueños de la verdad, una especie de dioses que lo saben todo, que no acercan a lo bueno y nos alejan de lo malo. Pero ¿Qué es realmente lo bueno y malo? ¿Quién pone estos estándares y bajo que fundamentos?, como una vez dijo Albert Einstein “el mal no existe, lo que existe es la ausencia de bien para ti”, tomando muy enserio la opinión propia. Por otro lado los filósofos dicen que “el bien es aquello a lo que todas las cosas tienden “(Aristóteles, “ética a nicómaco”) .Cuando nosotros, la gente común, pensamos en el bien siempre lo relacionamos con actos buenos, palabras buenas, ser bueno diariamente. Yo, una estudiante cualquiera, comencé a reflexionar sobre este término y la relación con mi vida cotidiana, ya que aunque se diga que los filósofos eran medios locos para sus teorías, se basaban en lo que veían, en la vida, así que algo de razón deberían tener ¿No? …y de hecho la tienen, el bien es el punto final, la felicidad suprema que todos un día esperamos tener, pero los pequeños actos, las pequeñas cosas que se hacen para conseguirlo son solo bienes, pequeños fines que nos llevan a esta gran meta, que la mayoría (y yo también) creen que sería la muerte. Suena bastante deprimente, pero es así. La muerte es el punto de tu vida donde te das cuenta realmente si tu vida valió la pena, si fue plena y la disfrutaste de la manera que querías, al punto donde no quieres nada más que descansar e ir a una “vida mejor”.

La virtud: el camino para la felicidad.

Pero retrocedamos un poco, el camino hacia este bien supremo es largo y no fácil, no se nace como un hombre bueno, para poder llegar a serlo se debe ser virtuoso. Y ¿Por qué digo que no es fácil? Porque la sencilla razón de que no se nace virtuoso, como ser humano no nacemos sabiendo lo que es bueno y malo, no sabemos naciendo lo que se debe o no hacer, no salimos del útero de nuestra madre después de 9 meses siendo genios.

Retrocedamos aun mas, fijándonos en un par de personajes que gastaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com