ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen fisico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

VOLUMEN FÍSICO

El número de unidades que se producen en un periodo que ya se tiene predeterminado, o sea de servicio prestado en un tiempo determinado, contando con volúmenes de producción estos interfieren en los costos ya que su influencia hacia el producto es notoria, con mayor producción de producto o servicio los costos unitarios disminuyen y viceversa, existen costos ya fijos que se toman un cuenta para el costo del producto, ya que se tiene gastos que siempre están presentes en la producción o aunque no se esté produciendo esos costos siguen aumentando. Se refiere a la determinación de cantidades específicas de  producción, y para los costos este volumen físico se traduce en unidades o piezas.

Los factores en cuanto a la producción existen varias formas de tomar en cuenta los elementos que estañen la empresa por un tiempo indefinido tal como la maquinaria que su duración es muy amplia y que se tiene un estimado de productos a producir que estos se agregan para la compra de una nueva cuando llega a cumplir o sobre pasar su vida útil, Variables como los materiales directos, los salarios y los gastos directos. Ambos elementos influyen en la determinación de los costos.

Se tiene que verificar que tipo de producción es la que se necesita producir por que la maquina gasto lo mismo en producir 50 piezas que 5000 gasto lo mismo lo único que cambia en la materia que se agrega y el personal es el mismo pero también se verifica para evitar producir de más y que esto nos generen perdidas envés de ganancia también verificando que se tenga más compradores para evitar que senos que toda la producción, por lo tanto disminuirían por el volumen de  producción ahorrando así más salarios. Ya que en una sola ves producirías todo en vez de estar apagando y prendiendo se necesita crear ya como tal una producción estimada.

Qué es el costo: es lo que se invierte en los elementos que participan en la producción y venta de un artículo o servicio.

Tipos de costos:

  • Costo de Oportunidad: Cuando se tienen dos o más alternativas, los beneficios que se dejan de obtener al elegir una opción en vez de otra es el costo de oportunidad. También se le conoce con el nombre de costo de desplazamiento o sustitución.
  • Costo Incurrido: Es el que refleja los costos efectuados en la producción exclusivamente en un periodo.
  • Costo Primo o directo: Es la suma de los elementos directos del costo; la materia prima directa y los sueldos y salarios directos.
  • Costo indirecto de producción: Son todos aquellos gastos generales de la planta de producción como: depreciaciones, seguros, renta, teléfonos, papelería, amortizaciones, sueldos y salarios indirectos, 2% sobre nómina, INFONAVIT, IMSS, gratificaciones, compensaciones, aguinaldos, vacaciones

El volumen de la producción son los costos unitarios de los elementos que intervienen directamente en el proceso de producción, dependerá de la demanda del mercado, lo que representa la producción para la búsqueda de cubrir una demanda del producto solicitado, con un equilibrio para no producir demasiado y no vender tendría como consecuencia una infinidad de gastos que se traducen en pérdidas ya que tener mercancías guardadas por mucho tiempo que se desgastan y pierden valor al paso del tiempo no es recomendable para una empresa ya que el gasto de producción más el gasto de almacenaje es demasiado lo cual esto nos lleva a que se genera pérdidas muy ampliar, solo en casos de productos con caducidad y no se pudo vender o se sobre produjo esta pérdida seria total ya que se pierde todo el producto y lo invertido en conservación y producción.  De esta forma la Económica en el volumen de producción dependerá de la demanda que el mercado necesite, lo cual sería una forma de equilibrar de manera financiera el espacio que la mercancía ocupe en la empresa, porque producir demasiado y no tener demanda tendría como consecuencia una infinidad de gastos que se traducen en pérdidas en la entidad.

Costos variables Son aquellos que  se originan cuando la empresa opera, vale decir tienen que ver con  las  Ventas  o  con  la  producción.  Son  los  costos  que  se  espera fluctúen  en  total  directamente  en proporción a las Ventas o al Volumen de Producción.

Costos variables son aquellos que se están generando cuando se está produciendo un producto, las ventas son parte fundamental, con una buena distribución del producto evitas que se creen algún gasto innecesario o merma no considerada que esto genere un costo más elevado y perdamos dinero en la utilidad, estos costos se representan en su totalidad a las ventas o el volumen de la producción, con los costos variables de una empresa, Volumen  elementos que interviene indirectamente en el proceso de producción, tales como son los gastos administrativos de la empresa

  • Gastos administrativos: el pago de personal de oficina que esta encargado de ver i garantizar ganancias con una fluidez en el proceso para evitar mermas. Mantenimiento en equipo.
  • Gastos de venta: personal que se encarga de buscar vender un producto a mayoristas o colocar en puntos estratégicos para su venta a menuditas que generen crecimiento en la marca. Convicciones gastos de entrega.
  • Gastos en materia prima: son los productos que se van a trasformar y a juntar para la creación de un nuevo producto en este gasto entra la producción, y mermas que se generen
  • Gastos en la mano de obra: son relacionada con el producto ya que se tiene en el gasto en las personas que estarán produciendo el producto y que estas se les paga todo lo referente a la ley esto se tiene que tomar en cuenta para el costo del producto también entran todas las capacitaciones que se generen.
  • Gastos de fabricación indirectos, variables, electricidad, todo lo referente a la fabricación del producto o servicio que se quiere brindar o crear.

El punto de equilibrio, en términos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida.

Hallar un punto de equilibrio donde se pueda partir donde sea como tal un punto estratégico donde se crea un alto para no perder este punto de equilibrio es la partida para generar ganancias tales como se necesiten, donde las ventas son iguales a los costos, se necesita analizar la información para que dado el conocimiento se tome la decisión para la creación de un punto de equilibrio, a la empresa se le permite,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com