ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área ética de la enfermeria, problemas éticos


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO NUEVA ESPARTA

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

AREA ETICA DE LA ENFERMERIA

PROBLEMAS ETICOS

(USUARIOS, FAMILIARES, COLEGAS)

EN EL AREA DE LA SALUD.

AUTORES:

Br. Álvarez Andrés

Br, González Lurielsis

Br. León María

Br. Marcano María

Br. Rivero Sebastián

Br. Suarez Keicy

Guatamare, 13 de julio de 2023

SITUACION DEL PROBLEMA.

Es una paciente femenina joven con signos de dar a luz y al llegar al hospital de los magallanes de Catia, fue echada para atrás su registro ya que los quirófanos no estaban en función (por contaminación), a la paciente se le tenía que hacer cesaría de emergencia; otra problemática que presentaba era que no había enfermeras y los médicos que estaban no quería atender, ni dar solución, ni prestaron atenciones de primeros auxilios o la ayuda en esa situación.

ANALISIS DEL PROBLEMA Y POSIBLE SOLUCION.

Primero que todo ante esta situación al paciente se le violan sus derechos de salud, le faltan el respeto y hay poca humanidad hacia ella y su situación de carácter de emergencia ya que por eso es posible perder dos vidas. Una posible solución a esto es que las enfermeras y médicos sepan dar la información correctamente y hacer todo lo posible por que este paciente que llego buscando su ayuda este bien y estable, como se puede lograr eso si en el hospital no esta en condiciones como dicen ellos. Este personal de salud debe estar informado que no es posible allí, pero en otro hospital o sitio de atención donde ella pueda dirigirse o simplemente remitirla con carácter de urgencia a ese hospital donde si puedan atenderla debidamente.

Según las normas en Venezuela en la ley orgánica sobre derechos de las mujeres a una vida sin violencia, pauta una norma que indica que el personal de salud incurre en violencia obstétrica, cuando no es bien atendida de manera adecuada o faltando algunas de las indicaciones que se deben realizar en esos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com