ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA CIUDADANA ENSAYO MÉDICO QUE MATO A LOS TRES ASALTANTES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA CIUDADANA
ENSAYO  MÉDICO QUE MATO A LOS TRES ASALTANTES
SERGIO ALEJANDRO GARZÓN CONTRERAS
DISEÑO INDUSTRIAL

MÉDICO QUE MATO A LOS TRES ASALTANTES


Antecedentes  


El día 30 de enero en el sector de puente aranda en la carrera 9 con calle 123 en el norte de Bogotá una persona en altas horas de la noche transcurría por este puente, aproximadamente a las 11:40 de la noche, mientras la persona caminaba por el puente un auto con 4 personas se estaciona alado de este y del auto salen 3 hombres los cuales se dirigen al puente e interceptan a la persona anteriormente mencionada. Al interceptar estos 3 hombres al otro hombre surgen un par de disparos, después aparecen en las cámara 3 hombres muertos que anteriormente habían descendido del auto.

Los hechos

los 3 hombres se dirigían a robar al transeúnte peor este les disparo al percatarse que estos tenían armas blancas y una arma de fogueo y dejándolos muertos en el sitio donde ocurren los hechos, días después se conoció que la persona que mato a los asaltantes era un médico de un hospital de la zona y que se defendió en defensa propia según él.

¿Defensa propia? 

Según los hechos, antecedentes y diversos medios de comunicación, los 3 hombres (o presuntos ladrones) se dirían a robar y posiblemente hacer un paseo millonario al hombre (victima) que se defendió de estos con el arma y disparos ¿pero es correcto el accionar de la víctima ante esta situación? Ya que prevalece ante todo ¿la defensa para prevenir un robo? ¿La vida de los presuntos ladrones o incluso la vida de la víctima? Estas preguntas entre otras han estado en el hablar de muchos colombianos sobre todo bogotanos y habitantes de la capital colombiana ya que diversos medios han puesto al público su pensar de que fue defensa propia incluso la nueva alcaldesa de la capital se pronunció ante el hecho diciendo que el médico o victima actuó de forma legítima en su derecho de la defensa persona a esto se le suma que incluso la policía en sus declaraciones sobre el hecho hayan apoyado al médico y otros medios al pronunciarse hicieron los mismo.

Ahora bien ¿qué es defensa persona según la política colombiana y en qué casos se puede hacer uso de esta? Según algunos abogados entrevistados en diversos medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com