ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética ciudadana.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del Alumno: Virginia Reyes Aviles.

Matricula: A07105606.

Nombre de la Actividad: MII-U1-Actividad 1. Los valores y la conciencia moral.

Nombre de la materia: Ética ciudadana.

Nombre del tutor:

Fecha de entrega: 15-septiembre-2016.

SOLIDARIDAD: soy una persona solidaria con mis familiares, amigos y conocidos. Me gusta poder ayudar a los demás para lograr  que sea  un mejor lugar para vivir. Este es un valor cívico

RESPETO: Trato con respeto a las personas con las que convivo, mi familia, amigos y conocidos. Enseño a mis hijos que deben respetar a los mayores y también darse a respetar con los demás. Para mi este valor es muy importante ya que evita varios conflictos con las demás personas. Es un valor moral

LEALTAD: Me gusta ser honesta no nada más con los demás si no también conmigo misma ya que de antemano cuando traicionas a alguien también te estas traicionando a ti mismo. Creo merecer también la honestidad de los demás sin embargo respeto si alguien decide lo contrario. Valor cívico

LIBERTAD: Creo que todos los seres humanos tenemos derecho a la libertad ya que por eso existe el libre albedrío para que cada quien tome sus propias decisiones por lo consiguiente cada quien es responsable de las consecuencias. Valor político.

FELICIDAD: Todos los seres humanos tenemos derecho a ser felices en cada momento por eso creo que ser feliz depende de cada uno de nosotros mismos. Yo soy muy feliz con lo que tengo y deseo que las personas que están a mi lado también lo sean. Valor moral

TOLERANCIA: En mi comunidad somos tolerantes ante cualquier vecino con el que nos toque vivir ya que no hay ninguna inconformidad, sin embargo creo que nos hace falta fortalecer la amistad entre todos nosotros ya que si no tenemos diferencias ha sido que nada porque nos ignoramos.

RESPETO: En mi trabajo pasamos más horas junto a nuestros compañeros que con nuestra propia familia, es por eso que debemos respetarnos más ya que casi son parte de nuestra familia esos compañeros que cada uno es de diferente manera.

IGUALDAD: Tanto en mi trabajo como en casa y al igual que en mi comunidad trato a los demás

de la misma manera sin importar su raza, color, razón social, creencias religiosas o sexualidad. El trato es el mismo sin embargo creo que hay momentos que como sociedad somos jueces de los demás.

RESPONSABILIDAD: En la escuela de mi hijo se nos pide ser responsables con nuestros hijos en lo que necesitan para su aprendizaje y crecimiento académico, debido al buen desempeño de los niños y al cumplimiento a tiempo de estas necesidades nos reconocen como un grupo muy responsable.

CONVIVENCIA: En el caso de este valor de convivencia creo que se da muy bien en comunidad ya que regularmente se ven reuniones familiares donde se disfruta sanamente sin dejar ningún incidente aquí en mi colonia. También cuando son algunos festejos religiosos se ha logrado convivir con varias personas a una misma finalidad sin que haya percances entre los asistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com