ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA DE ARISTÓTELES Y KANT CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA DE ARISTÓTELES Y KANT

CUADRO COMPARATIVO

ARISTÓTELES KANT

El objetivo es plantear y defender la composición moral del hombre desde os diversos ámbitos sociales y sobre todo a partir del dialogo de Platón y Sócrates El objetivo es plantear desde convicción objetiva del hombre y así mismo donde este hombre moderno la necesidad de explicar y asumir su ser individual de manera autónoma en el marco de una imagen del mundo donde este pueda ser libre

Concepción – se concibe la moralidad desde el ámbito educacional donde la responsabilidad de la moral del hombre es genética, pero también es responsabilidad del educador llevar al educado a la excelencia. Concepción – Kant concibe que la moral ética del hombre es orientada desde una reflexión orientada al sujeto desde su práctica y la forma como este es capaz de organizar por medio de su propio entendimiento su acción moral. En la ética material y formal

El hombre visto desde la moral, se considera que así como la razón es divina, esta también se relaciona con el hombre y esta perfecciona la vida del hombre. El hombre visto desde la moral, el hombre es visto como una de las acciones las cuales inclinan al hombre a una práctica si desea alcanzar su forma moral desde ser conducida a actuar por el principio de la acción en si misma.

El hombre se ve y se concibe desde la acción moral, y de sus costumbres y como esta busca la felicidad e común de los demás. Y sobre todo este busca contemplar sus virtudes Se ve al hombre desde el punto de vista moral y como está inclinado a una imagen moral del mundo que le permita una autodeterminación de carácter universal en donde se asegura su propia libertad.

La finalidad es buscar comprender al hombre desde sus distintos puntos de vista o ángulos y como este preocupa por una vida perfecta y sobre todo llena de virtudes morales. Kant busca comprender al hombre desde la antigüedad y como este se comporta o se dirige a la modernidad en busca de la libertad y la perfección moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com