ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA EN LAS ORGACIONACIONES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ÉTICA EN LAS ORGACIONACIONES [pic 2]

GONZÁLEZ FONSECA RODOLFO

UNIDA 3 DOCTRINAS ÉTICAS  

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

414143283

PROFESOR:  MUÑOZ JIMÉNEZ JESÚS OCTAVIO

Ve la película "El Mundo de Sofía”. Dirigida por Sofíes Verden. 1999; Noruega. Posteriormente participa en el foro aportando tu opinión e intercambiando puntos de vista con tus compañeros acerca de lo siguiente: a. ¿Cuáles son cada una de las diferentes propuestas filosóficas existentes a lo largo de la historia de la humanidad que están presentes en la película? Haz un resumen de las principales teorías filosóficas. También sube tu documento a la plataforma en no más de una cuartilla.

. ¿Cuáles son cada una de las diferentes propuestas filosóficas existentes a lo largo de la historia de la humanidad que están presentes en la película?

Antigua Grecia, La edad media, el renacimiento, La revolución francesa, hasta los tiempos modernos.

Sofia se adentra al mundo de la filosofía, ahí inicia un viaje en compañía de Alberto Knox que le abre los ojos a un mundo nuevo que la lleva a vivir un mundo real a través del tiempo y del espacio cuando se traslada a diferentes épocas de la historia y conoce a filósofos, científicos, artistas, escritores y arquitectos y su forma de pensar; que le permite ir conociéndose a ella misma. De la edad antigua aprende que los mitos son utilizados para poder explicar los cambios que pasan en la naturaleza.

En Grecia, de Sócrates aprendió que es más difícil evadir el mal que la muerte y que el mal es más rápido que nosotros.

De platón que hay que evadir las sombras para elevar la auto estima.

Después llega a la edad media que duro del s. IV al XIV d.C., y ahí le explican que la iglesia no acepta los experimentos y descubrimientos poque pensaban que debilitaban la fe en Dios.

Después conoció a varios filósofos que dudan de todo. Entre ellos se encuentra René descartes que decía “primero pienso luego existo”, decía que el encontrar la distinción entre la materia y el espíritu; y George Berkeley creía más en el alma que en el cuerpo, consideraba que el mundo es lo que tu percibes, que lo único real es el poder y, que lo que siente es por el poder de Dios.  

Tratando de encontrar alternativas, para no dejar de existir, Sofía aprende el pensamiento dialecto de Hegel, que nos dice que, u n pensamiento precio es contradicho por uno nuevo, la tensión entre ambos aumenta, por lo que surge un tercer pensamiento que reconcilia a ambas posiciones.

El penúltimo viaje la hace a la Revolución Rusa donde la gente está luchando poque el pueblo tiene hambre y esta oprimido, todos se consideran iguales.

Al final consiguen salir de la historia y asistir a la última lección que da Albert a Hilde en el jardín; pero, a pesar de ello, los audaces personajes no podrán vengarse del mayo, por que ha quedado como seres espectrales en el mundo de Sofia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com