ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Fundamental Guía 3


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ética Fundamental

Guía 3

Elaborada por: Noel Larios

Describe cuatro datos relevantes de la vida de Aristóteles

  • Regresó a Atenas y fundó el Liceo donde promulgaba una doctrina completamente contraria a su maestro Platón. 
  • Fue el Maestro de Alejandro Magno
  • El concepto de Metafísica, ‘Ética’ y su tratado de ‘Política’ fueron sus obras más resaltadas
  • Aristóteles distinguía en su lógica entre sujetos individuales y sujetos universales.

Explica el papel que juega en la ética de Aristóteles la distinción de los fines y los medios. Acompañe su respuesta con un ejemplo

En la ética de Aristóteles plantea  la distinción de los fines y los medios y esta consiste en que el fin es algo que deseamos por sí mismo y no por otra cosa, por ejemplo para poder darme a entender de mejor manera, el fuego se eleva porque su lugar natural (fin) está en lo alto, otro ejemplo de esto sería la piedra cae porque su fin esta abajo.

Hablando de medios, son bienes que no son nada más para lograr otros, por ejemplo cuando una persona trabaja lo hace para conseguir dinero y cual se podría decir que es el fin de esto? El vivir cómodamente económicamente, entonces se trabajó para conseguir dinero (medio) para vivir cómodamente y con lujos en la vida (fin).

Explique qué significa para Aristóteles la búsqueda prudente de la felicidad.

Aristóteles expresaba que la felicidad era una meta exigida por naturaleza y que nos dirigimos a ella como si la felicidad fuese un “fin” pero cuando Aristóteles nos planteaba la búsqueda prudente de la felicidad se refería a que la felicidad se encuentra en la vida virtuosa, la felicidad no se encuentra en la riqueza, ni en el poder, ni en los honores, ni en el éxito, si no en una vida plena, buena y virtuosa, y especialmente a descubrir nuestra función en este mundo.

¿Qué destacarían como lo más aceptable y lo menos aceptable de los planteamientos de la filosofía moral de Aristóteles? De razones de su respuesta

Uno de los puntos más aceptables de la filosofía de la virtud  moral  de Aristóteles es que se platea como una "disposición voluntaria” es decir un hábito que se rige bajo la razón.

Aristóteles  plantea que es el modo de que una persona, un individuo está capacitado para actuar de una forma u otra, actúa y vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com