ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA # 3 ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 10

GUIA # 3

ETICA PROFESIONAL

3.1

  • ¿CUAL CREES QUE ES EL OPRIGEN DE LA SITUACION QUE VIVIO LA ALUMNA?

La alumna se confió de la gentileza de las personas, brindo su ayuda a una persona que le generaba confianza y Arturo se aprovechó de ello para causarle un daño a la alumna, no un daño físico, pero si la perjudico en su vida personal.

  • ¿QUE RESPONSABILIDAD TIENE ELLA, QUE RESPONSABILIDAD TIENE LA EMPRESA?

La responsabilidad de la alumna fue haber hecho el préstamo confiada en lo que ARTURO le dijo y no haber verificado o consultado con otra persona; la responsabilidad de la empresa radica en el personal, si se tiene una sospecha de que Arturo era cómplice debió ser retirado de su cargo y abrirle una investigación por que puede volver a hacer lo mismo con otra persona de la empresa.

  •  ¿QUE ASPECTOS ETICOS ENTRAN EN JUEGO EN ESTA SITUACION?

La responsabilidad por cada uno de nuestros actos, la honestidad con nuestro compañero de trabajo, aspectos corporativos sobre las políticas, ambiente, acciones entre otros que hacen parte de la empresa y de la persona como tal acerca de su comportamiento, la integridad de la persona.

  • ¿CUAL PUDO HABER SIDO LA ACTITUD ADECUADA EN ESTA SITUACION?

La mejor manera de haber afrontado el problema hubiese sido que la alumna en el momento en que se enteró que hubo una estafa la empresa debió de haber dicho lo que paso para que por lo menos ella misma hubiera aceptado su error y así mismo las empresas hubiera tomado otras decisiones, acciones al respecto y tal vez le hubiesen dado la oportunidad de seguir laborando allí.

[pic 1][pic 2]

3.1.1   AUTOEVALUACION

La decisión de iniciar este programa de formación fueron varias: primero que todo fue mis ganas de adquirir nuevos conocimientos, la necesidad de superarme como persona y la motivación de tener un futuro mejor que incluye tanto mi trabajo como mi vida personal. Actualmente tengo un técnico en auxiliar en salud oral, llevo trabajando hace aproximada mente 5 años y la verdad no me veo haciendo estos en 5 años.[pic 3][pic 4]

A raíz de mi trabajo empecé a llevar actividades como un control de caja, dinero. Facturación y balances los que despertaron mi interés por la contabilidad, me empezaron a gustar los números, investigue un poco acerca del tema y pues las persona a mi alrededor me apoyaron en cuanto a mi decisión de iniciar nuevamente mis estudios.

No ha sido fácil, pero pues sin sacrificio no hay premio.[pic 5]

Mi meta ahora es terminar mis estudios de la mejor manera y empezar a trabajar en ello y tal vez continuar con una carrera profesional.[pic 6]

3.2

  • QUE ENTIENDES POR TRABAJO. ALGUNA VEZ HAS TRABAJADO, COMENTA QUE LABOR REALIZABAS O REALIZAS

Para mí el trabajo es la manera en como buscamos ocupar nuestro tiempo y a la vez generando actividades que nos permiten servir a los demás y a la vez adquirimos conocimientos y obtenemos un pago por dicha actividad.

Desde los 15 años trabajo, empecé trabajando en cabinas telefónicas y así mismo pude obtener mi técnico como auxiliar en alud oral; actualmente estoy trabajando en ello y mi trabajo consiste en asistir a e o los odontólogos en el proceso de la atención de paciente. Adicional a eso manejo el área de a recepción y papeleo como historias clínicas, planillas, facturación, atención al público entre otros.

  • QUE ENTIENDES POR PROFESION. TE CONSIDERAS PROFESIONAL EN ALGO. EN QUE Y QUE HAS HECHO CON ESTOS CONOCIMIENTOS.

Profesión para mi es el desarrollo de actividades para las cuales nos hemos preparado durante un periodo de tiempo y por la cual merecemos recibir un sueldo.

Me considero un profesional en el área de la salud oral, lo que he hecho con estos conocimientos es darles la mejor atención a los pacientes brindándoles un servicio apto para su salud.

 

  • QUE ENTIENDES POR CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

El código de ética profesional para mí son un conjunto de valores y principios que debemos adquirir, conocer e implementar en nuestra vida profesional

  • PARA QUE CREES QUE SIRVE LOS CODIGOS DE ETICA

para llevar acabo el desarrollo de nuestra profesión de forma correcta siempre haciendo lo mejor, brindándole la mejor atención a las personas que acuden a nosotros y que requieren nuestros servicios y así mismo darle las garantías necesarias respecto a su solicitud.

3.3.1

  • ¿COMO DEFINE PROFESION ADELA CORTINA?

Es una actividad social cooperativa e institucionalizada, que la hacen distintas personas   cuya meta interna consiste en proporcionar a la sociedad un bien especifico e indispensable para su supervivencia como sociedad humana, para lo cual se propicia el concurso de la comunidad de profesionales que como tales se identifican ante la sociedad.

  • CUANDO ADELA CORTINA HABLA DE BIENES INTERNOS (VOCACION, EXCELENCIA, RESPONSABILIDAD, CONFIANZA) Y LOS BIENES EXTERNOS (PRESTIGIO O RECONOCIMIENTO, DINERO O PODER) QUE DEBE DESARROLLAR UN PROFESIONAL, ¿A QUE HACE REFEENCIA? USTED COMO PROFESIONAL, COMO HARA PARA QUE ESTOS ELEMENTOS SE HAGAN UNA REALIDAD EN SU VIDA.

Hace referencia a que muchas veces los profesionales por obtener prestigio o dinero pierden la vocación, la responsabilidad y la excelencia, hacen las cosas de tal manera que terminan haciéndolas mal causándole daño a una persona o una sociedad en general y pierden la confianza de todas las personas en general y lo malo es que la sociedad pierde la confianza no solo a ese profesional sino a todo el gremio en general, ya sean ingenieros, arquitectos, médicos, abogados entre oros.

Bueno ante todo debo de cumplir con mi trabajo bajos las normas y leyes establecidas tanto del Estado en general como de la empresa donde estoy laborando, si yo como profesional cumplo con todas mis labores con responsabilidad y excelencia siguiendo mi vocación de manera correcta estoy generando un prestigio favorable para mí, estoy creando una imagen beneficiosa tanto para mí como para los demás profesionales de mi área y a la vez estoy generando dinero que a la vez demuestra que estoy haciendo las cosas bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com