ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Guia 3


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD GUIA 3

ERIC FERNANDO ACOSTA RONCANCIO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

CENTRO DE LA INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN

REGIONAL TOLIMA

AMBALEMA TOLIMA

2014

ACTIVIDAD GUIA 3

ERIC FERNANDO ACOSTA RONCANCIO

TÉCNICO EN SISTEMAS

TRABAJO DE SISTEMAS “ACTIVIDAD GUIA 3” PRESENTADO A LA INSTRUCTORA MARTHA LUCIA HERNANDEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

CENTRO DE LA INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN

REGIONAL TOLIMA

AMBALEMA TOLIMA

2014

ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL

Activador Cognitivo

La vida se la da uno mismo porque cuando uno quiere algo uno mismo es el que debe de luchar para conseguirla, más aun si tiene apoyo de alguien será más fácil.

ACTIVIDADES DE CONTEXTUALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL APRENDIZAJE

Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

Técnica: Consulta bibliográfica

Planos de una red: es una representación gráfica que sirve para calcular la distribución de accesorios con exactitud y facilidad; estos nos ayudan a facilitar las tareas de explicar a albañiles, fontaneros y electricistas los caminos que se desean realizar. Teniendo en cuenta por donde pasan las paredes maestras, por donde pasan las conexiones de agua, luz y gas. El espacio que se dispones las zonas de luz natural y la orientación de la vivienda.

Equipos de conectividad: Son equipos que permiten transformar y conducir la información en el funcionamiento de una red de computadores .Estos se dividen en elementos pasivos y activos

PASIVOS: Podemos definir los componentes electrónicos pasivos como aquellos que no producen amplificación y que sirven para controlarla electricidad colaborando al mejor funcionamiento de los elementos activos

ACTIVOS: Son aquellos dispositivos que se caracterizan principalmente por ser electrónicos, y estos permiten distribuir y transformar la información en una red de computadores.

Tipos de conectores:

1. HUB: Es el dispositivo de conexión más básico. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una toma múltiple RJ45 que amplifica la señal de la red (base 10/100).

En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de manera considerable el ancho de banda y ocasiona problemas de escucha en la red.

Los hubs trabajan en la primera capa del modelo OSI

También se han diseñado para facilitar la creación del impacto sostenible a través de la colaboración.

SWITCH: Trabaja en las dos primeras capas del modelo OSI, es decir que éste distribuye los datos a cada máquina de destino, mientras que el hub envía todos los datos a todas las máquinas que responden. Concebido para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el hub, éste elimina las eventuales colisiones de paquetes (una colisión aparece cuando una máquina intenta comunicarse con una segunda mientras que otra ya está en comunicación con ésta…, la primera reintentará luego).

ROUTER: Los routers son compatibles con NAT, lo que permite utilizarlos para redes más o menos extensas disponiendo de gran cantidad de máquinas y poder crear “correctamente” sub redes. También tienen la función de cortafuegos (firewall) para proteger la instalación.

Es utilizado en instalaciones más grandes, donde es necesaria (especialmente por razones de seguridad y simplicidad) la creación de variassub redes. Cuando la Internet llega por medio de un cable RJ45, es necesario utilizar un Router para conectar una sub red (red local, LAN) a Internet, ya que estas dos conexiones utilizan diferentes clases de dirección IP (sin embargo es posible pero no muy aconsejado utilizar una clase A o B para una red local, estas corresponden a las clases de Internet).

REPETIDORES: Este dispositivo sólo amplifica la señal de la red y es útil en las redes que se extienden grandes distancias.

Cuando las señales viajan atraves de un cable se degradan y se distorsionan en un proceso denominado ''atenuación''. Esto sirve para que no sean distorsionadas sin importar la distancia.

MODEM: Son equipos que permiten a las computadoras comunicarse entre sí a través de líneas telefónicas; modulación y demodulación de señales electrónicas que pueden ser procesadas por computadoras. Los módems pueden ser externos (un dispositivo de comunicación) o interno (dispositivo de comunicación interno o tarjeta de circuitos que se inserta en una de las ranuras de expansión de la computadora).

BRIDGES (PUENTES): Son equipos que unen dos redes actuando sobre los protocolos de bajo nivel, en el nivel de control de acceso al medio. Solo el tráfico de una red que va dirigido a la otra atraviesa el dispositivo. Esto permite a los administradores dividir las redes en segmentos lógicos, descargando de tráfico las interconexiones. Los bridges producen las señales, con lo cual no se transmite ruido a través de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com