ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional ONLINE


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Tarea 3-III parcial

Integrantes:

Roxana Jackeline Guzman Lobos        201610010728

Tarea:

Felicidad Verdadera

Clase:

Ética Profesional

ONLINE

29 de Enero del 2017

        Introducción

En el siguiente trabajo hablo sobre lo que pienso que es la felicidad verdadera, como la podemos encontrar, y que es felicidad para mí.

Aunque hoy en día es muy difícil encontrar la felicidad hasta el punto que la llegamos a confundir con los placeres, pensamos que con el hecho de tener dinero vamos a ser felices, que hasta llegamos a casarnos con hombres de dinero sin amarlos de verdad, pensamos que con hacer lo que queramos vamos a sentirnos felices y con nuestros actos llegamos a lastimar a nuestros seres cercanos que nos aman y los llegamos a alejar de nosotros.

Compartiré lo que es la felicidad para mí y como la encuentro, y que cosas me hacen feliz.

[pic 2]

La Felicidad Verdadera.

La felicidad es diferente para todas las personas y se presentan de distintas maneras en las personan; para lo que para una persona es felicidad para otra  puede ser algo normal.

Si preguntáramos a cada persona que es la felicidad nos darían respuestas distintas. Algunas personas piensan que la felicidad es hacer lo que ellos quieran otras personas piensan que pasar todo el día con su familia o seres queridos es la verdadera felicidad. Algunas personas piensan que la felicidad verdadera no existe, que la felicidad solo es momentánea. Según los filósofos la felicidad solo es algo momentáneo que es algo efímero. Para otras personas la felicidad es ayudar a las demás personas. Según la RAE la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física.  

Algunas veces dejamos todo lo que tenemos, nuestro trabajo, nuestras pertenencias solo para encontrar la verdadera felicidad, para encontrarse a uno mismo y encontrar la paz interior.

“Uno de los problemas más grandes que tiene el hombre actual es reconocer la diferencia entre la felicidad y el placer.”

Uno de los más grandes errores de nosotros, las personas, es creer que el placer es sinónimo de la felicidad, muchas personas se dejan llevar por sus placeres porque creen que así llegaran a la felicidad, creen que haciendo lo que ellos quieran dejando guiar por sus instintos llegaran a ser felices.

Existen muchos libros donde nos enseñan cómo llegar a ser felices. La mayoría de ellos nos dan 7 pasos para llegar a encontrar la felicidad. Nos dicen que debemos amarnos a nosotros mismos, apreciar y agradecer, dejar de quejarse, pero eso lo intentamos todos los días y no llegamos a encontrarla. Intentamos esos pasos y nunca obtenemos éxito, porque esas cosas inconscientemente las hacemos todos los días. También llegamos a ser felices pero al poco tiempo volvemos a estar tristes o buscando el significado de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (426.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com