ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Sánchez Vázquez.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

Ética

Sánchez Vázquez

Capitulo 1

OBJETO DE ÉTICA

1-Problemas morales y problemas éticos

Hay situaciones en las que los individuos se enfrentan a la necesidad de ajustar su conducta a normas que se tienen por más adecuadas o dignas de ser cumplidas. Esas normas son aceptadas íntimamente y reconocidas como obligatorias, los individuos comprenden que tienen el deber de actuar de una u otra manera. En estos casos decimos que el hombre se comporta moralmente, y en ese comportamiento suyo se pone de manifiesto una serie de rasgos característicos que lo distinguen de otras formas de conducta humana. Ese comportamiento es fruto de la decisión reflexiva y por lo tanto no es puramente natural o espontáneo, los demás juzgan conforme también a normas establecidas.

Así, tenemos por un lado actos o modos de comportarse de los hombres ante ciertos problemas que llamamos morales y por el otro, juicios con los que dichos actos son aprobados o no moralmente. Tanto los actos como los juicios morales proponen ciertas normas que señalan lo que se debe hacer.

El comportamiento humano práctico moral, aunque sujeto a cambio de un tiempo a otro y de una sociedad a otra, se remonta a los orígenes mismos del hombre como ser social.

Los hombres no sólo actúan moralmente, sino que también reflexionan sobre ese comportamiento práctico y lo hacen objeto de su reflexión o de su pensamiento. Se pasa así del plano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com