ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Moral


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

La ética y la moral que nos dejaron nuestros antepasados pueden estar en peligro, debido a la pérdida de las virtudes y valores que vamos perdiendo cada vez más rápido. Debido a la globalización y malos métodos informativos sobre lo que es la ética y moral. Como le paso al Benny al llegar a su pueblo de origen y encontrarse con una triste pero verdadera realidad que atravesaba su país..

México se encuentra viviendo tiempos difíciles con problemas drogadicción, corrupción y la inminente perdida de los valores, virtudes éticas y una moralina dejada por los malos métodos de transmisión de la ética. La pérdida de fe de los jóvenes que van perdiendo las creencias de sus abuelos y no creen más que lo que ellos viven y se van alejando de dios al momento que inevitablemente van viéndose inmersos en el mal camino y falsa felicidad creada por los reyes, al creer que no hay otra forma de poder sobrevivir en un mundo que se encuentra en estas circunstancias.

El Benny uno de los que huyó de ese mundo regresa a su país con la esperanza de reencontrase con su familia y el pueblo que lo vio nacer con la esperanza de que las cosas hayan mejorado. Pero se lleva una gran y decepcionante sorpresa apenas llega a su pueblo es bien recibido pero cuestionado por su padrino debido a su mala decisión de regresar a ese lugar que para él representa el infierno. Su padrino le cuenta que su hermano callo en los malos pasos de la drogadicción y la delincuencia, donde logro sobresalir y ser respetado asta ganarse el nombre del “diablo”. Pero tuvo un fin que compartían la mayoría que tomaba ese camino, fue asesinado como perro!, dejando a su esposa e hijo desprotegidos en ese cruel lugar que no se apiada de nadie . Donde la única ética y moralidad para ellos es ser temidos, respetados y llenarse las manos de dinero.

El Benny que contaba en esos momentos con buenos valores éticos y morales decide hacerse cargo su cuñada y su sobrino para evitar que se vean consumidos por ese ambiente donde viven.

Al hablar con su sobrino trata de inducirle buenos valores éticos y tratar de encaminarlo por el camino del bien y la felicidad, pero su sobrino tiene muy arraigadas sus propias creencias e ideas de en un futuro llegar a ser como su padre un hombre sin normas ni reglas, siendo para él, el camino correcto hacia la felicidad.

Debido a sus malas creencias morales lleva a cabo actos ilícitos y es atrapado por la autoridad, si puede llamársele así ya que se encuentran bajo el mando de los reyes, los gobernantes del infierno.

Para quedar en libertad, su tío Benny debe pagar la cantidad de 50 mil pesos, dinero que él no tiene. Y es ahí cuando se ve entre un gran dilema que confunde sus valores éticos y morales “ase lo correcto y se niega a dar el soborno, y su sobrino es llevado a prisión” o “paga el dinero y se une a la sociedad corrupta”.

Al verse orillado por sus sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com