ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional ejecutiva


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Ética profesional ejecutiva

Tarea 1

Leonardo Cordero López

6 to Cuatrimestre

Villahermosa, tabasco.

23 de mayo de 2014

Introducción

En este tema se hablara sobre la ética y sus relaciones con los estudios fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, ya que la ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.

Contenido

Para comenzar a saber sobre la ética debemos conocer su origen y la palabra "ética" viene del griego "etnos" que significa "forma de ser" o "carácter".

El acto de decir la verdad es un bien moral pues la naturaleza humana está hecha para conocer la verdad y para exponerla, por lo tanto, por el puro hecho de decir la verdad el ser humano se pone en camino a la consecución del fin último que es su felicidad.

En un sentido práctico, el propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del hombre, determinando su carácter, su altruismo y sus virtudes, y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en sociedad. Los tres tipos de bien, no siempre se implican mutuamente. Es decir, lo que es bueno desde el punto de vista moral, no es lo más útil o no es lo más agradable. El bien del hombre consiste en que su obrar sea recto.

El hombre bueno obra con rectitud. Pero, ¿y cómo sabemos cuáles son las obras que son rectas y cómo sabemos cuáles obras perfeccionan al hombre? La respuesta a estas interrogantes es que las acciones deben ser conformes con el verdadero bien de la naturaleza humana.

Lo bueno para el hombre es lo que lo hace plenamente humano, no lo que lo hace más sano, más útil o más agradable. En todo comportamiento humano hay una lógica, en cada uno de nuestros actos se pretende algo. Y cuando el hombre actúa, tiene siempre en su mente presente un fin: se pone en marcha para ir a algún lado, comienza tal o cual tarea para terminarla y “llegar a algo”, a un punto final con ella, como trabaja la madera para obtener un mueble, va a la escuela para obtener conocimientos y un título, y así sucesivamente.

Conclusión

La Ética es la disciplina filosófica que se ocupa de esa compleja dimensión de la vida humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com