ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сoncepto de Sociología


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

1. De un concepto de Sociología.

Es el estudio del grupo humano, de las relaciones sociales, de las instituciones sociales o de las ciencias que trata de desarrollar una teoría analítica de los sistemas de acción social en tanto estos puedan ser entendidos en términos de la propiedad de valores comunes integrados.

2. ¿Por qué es importante la sociología por su método y objeto?

Por objeto de la sociologia juridica es el de descubrir las leyes o las causas que explican el nacimiento o genesis , el desarrollo y los diferentes sistemas e instituciones del derecho y para esto trabaja dentro del marco de la sociología general.

3. ¿Por qué es importante el método de las ciencias sociales?

Por que son vistas como referencias del discurso juridico la distancia entre el discurso juridico y las relaciones sociales, constituye un motivo de reflexion, la sociologia juridica se refiere al efecto que las normas que tiene sobre la conducta de los ciudadanos las relaciones sociales causan el el ser asi de las normas.

4. ¿Cuál es el método de análisis sociológico y método empírico?

La observación la comparación, el metodo historico-comparativo.

De analisis de contenido, de documentos juridicos, socilogicos de la jurisprudencia. Ademas de las tecnicas cuantitativas como la estadistica y el sondeo.

5. ¿Cuál es el objeto de la sociología?

La tarea de la sociologia no es juzgar sino criticar, no es argumentar a favor de algunas situaciones dada o deseada si no examinar las obras de la sociedad y las consecuencias que surgen de las distintas maneraas de hacer las cosas.

6. Mencione la sociología en general, particular y sociología jurídica.

Es una rama de la sociologia general que tiene por objeto el estudio de los fenómenos o de derecho. Parte del principio de que todos los fenomenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenomenos sociales son fenomenos juridicos.

7. Mencione la importancia y relación de la sociología con otras ciencias.

La sociología juridica y la sociologia general estan intimamente ligadas al usar los mismos metodos de investigación; como son: La estadistica, el sondeo, la encuesta y el método historico-compartivo, para estudiar los echos y los fenómenos sociales.

Las otras ciencias estudian los fenómenos naturales, los cuales se dan sin la participación de la mano hombre.

TEMA II

ORGANIZACIÓN SOCIAL

AUTOEVALUACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com