ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 principios davincianos para la creatividad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

7 principios davincianos para la creatividad:

1. La Curiosidad:

Una aproximación a la vida marcada por una incesante búsqueda del
aprendizaje continuo.

 Tip: Tenga por costumbre realizar preguntas, domine o no el tema, “las grandes mentes hacen grandes preguntas”, cuestionarse acerca de todo lo que lo rodea lo llevara a encontrar nuevas percepciones y visiones de lo que antes creía que era indiscutible.

2. La Demostración:

El compromiso de poner a prueba el conocimiento a través de la experiencia, la persistencia y la disposición a aprender de nuestros errores.

 Tip: Salga de su zona de confort, enfrente un nuevo reto así parezca imposible, para incrementar la creatividad se requiere cometer bastantes errores, el miedo a fracasar es el principal enemigo de la creatividad.

3. Las Sensaciones:

El continuo refinamiento de los sentidos, especialmente de la vista, como medio para animar la experiencia. Los sentidos son las llaves para abrir las puertas de la experiencia.

 Tip: Agudice su gusto, no se trata de sí es “buen gusto” o no, consiste en aprender haciendo e ir adquiriendo un estilo propio. Ver y observar son acciones muy diferentes, si su objetivo es crear algo con lo cual las personas se identifiquen y se sientan atraídas, se debe primero observar su comportamiento y su entorno, tener una idea global de cómo esa creación se integrará con sus vidas, familiarícese con el termino: Empatía.

4. Tolerancia a la Ambigüedad:

La voluntad de aceptar la ambigüedad, la paradoja y la incertidumbre. A medida que despertamos nuestra curiosidad exploramos las profundidades de la experiencia y agudizamos nuestros sentidos.

 Tip: El secreto más poderoso para darle rienda suelta a nuestro potencial creativo es: mantener nuestra mente abierta a la incertidumbre.

5. Arte y Ciencia:

El desarrollo del equilibrio entre arte y ciencia, la imaginación y la lógica, pensar con todo el cerebro.

“EL APRENDIZAJE NUNCA AGOTA A LA MENTE.” LEONARDO DA VINCI

 Tip: Comprender la estructura y las propiedades inherentes de una creación requiere llevar a la realidad una idea, haga un prototipo. La mejor manera de demostrar la utilidad de una idea no es contándola, es mostrándola y poniéndola a prueba para ser evaluada, si su intención es mostrar que es “creativo” requerirá de bastante conocimiento técnico, Photoshop e illustrator no hacen grandes creativos; la lectura, la observación, la investigación y la práctica si lo hacen.

6. La Corporalidad:

Aprender a desarrollar equilibrio y coordinación entre mente y cuerpo. Cultivar la salud física y el desarrollo corporal, nos brinda bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com