ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Cap. 7 - Principios de administración financiera


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  6.389 Visitas

Página 1 de 5

7.1 ¿Cuáles son las diferencias principales entre capital de deuda y capital patrimonial?

El capital de deuda representa un préstamo que debe ser reembolsado en una fecha futura. El capital social es perpetuo mientras que la deuda tiene una fecha de vencimiento especificada. Tanto los ingresos procedentes de la deuda (intereses) como los ingresos por el patrimonio (dividendos) se gravan como ingresos ordinarios. Para la corporación, el interés de la deuda es un gasto deducible de impuestos mientras que los dividendos no lo son.

7.2 ¿Qué riesgos toman los accionistas comunes que no asumen otros proveedores de capital?

Los accionistas comunes son los verdaderos propietarios de la empresa, ya que invierten en la empresa sólo en la expectativa de rentabilidades futuras. No se les garantiza ningún retorno, sino que simplemente obtiene lo que queda después de que todas las demás reclamaciones hayan sido satisfechas. Como resultado de esta posición de riesgo, esperan ser compensados en términos de dividendos y ganancias de capital de cantidad suficiente para justificar el riesgo que asumen.

7.3 ¿Cómo protege una oferta de derechos a los accionistas de una empresa

contra la dilución de la propiedad?

Las ofertas de derechos protegen contra la dilución de la propiedad al permitir que los accionistas existentes compren acciones adicionales de cualquier nueva emisión de acciones. Sin esta protección, los accionistas actuales pueden reducir su poder de voto. Los derechos son instrumentos financieros emitidos a los accionistas actuales que permiten a estos accionistas adquirir acciones adicionales a un precio inferior al precio de mercado, en proporción directa a su número de acciones propias.

7.4 Explique las relaciones entre las acciones autorizadas, en circulación, en tesorería y emitidas.

  • Las acciones autorizadas se indican en el estatuto social de la compañía que especifica el número máximo de acciones que la firma puede vender sin recibir la aprobación de los accionistas.

  • Cuando las acciones autorizadas se venden al público y están en manos del público, se denominan acciones en circulación.

  • Cuando una empresa compra de nuevo sus propias acciones del público, se clasifican como acciones propias/tesorería. Las acciones propias no se consideran pendientes, ya que no están en manos del público.
  • Las acciones emitidas son las acciones comunes que han sido puestas en circulación. Las acciones emitidas incluyen acciones en circulación y acciones propias

7.5 ¿Cuáles son las ventajas que tienen las corporaciones tanto estadounidense como de otros países de emitir acciones fuera de sus mercados nacionales? ¿Qué son los certificados estadounidenses de depósito (ADR)? ¿Qué son los certificados estadounidenses de depósitos de acciones (ADS)?

Puede beneficiar a las corporaciones mediante la ampliación de la base de inversionistas y también permitirles integrarse mejor en la escena local de negocios.

Los ADRs son reclamaciones emitidas por bancos estadounidenses y representan la propiedad de acciones de una compañía extranjera mantenidas en depósito por el banco estadounidense en el mercado externo.

Los ADR son emitidos en dólares por un banco estadounidense a inversionistas estadounidenses y están sujetos a las leyes de valores de los Estados Unidos; Pero aun así da a los inversores la oportunidad de diversificar internacionalmente sus carteras.

7.6 ¿Qué derechos tienen los accionistas preferentes sobre la distribución de

ganancias (dividendos) y activos?

Las reclamaciones de los accionistas preferentes son superiores a las de los accionistas comunes con respecto a la distribución de ganancias y activos.

7.7 Explique la característica acumulativa de las acciones preferentes. ¿Cuál es la finalidad de una opción de rescate en una emisión de acciones preferentes?

Las acciones preferentes acumuladas otorgan al tenedor el derecho a recibir dividendos atrasados antes del pago de dividendos a los accionistas comunes.

La característica acumulativa permite que el emisor retire las acciones preferentes en circulación dentro de un cierto período de tiempo a un precio preestablecido. La convocatoria normalmente tiene lugar a un precio superior al precio de emisión inicial y puede disminuir de acuerdo con un programa predefinido. La característica de llamada permite al emisor escapar del compromiso de pago fijo de la acción preferida que permanecería en los libros indefinidamente.

7.8 ¿Cuál es la diferencia entre un capitalista de riesgo (CR) y un inversionista

ángel?

Los capitalistas de riesgo suelen ser las entidades empresariales que se organizan con el fin de invertir en empresas de crecimiento atractivo.

Los inversionistas ángeles son generalmente individuos ricos que proporcionan financiamiento privado a nuevos negocios.

7.9 ¿Cuáles son las cuatro maneras en que se organizan comúnmente los capitalistas de riesgo institucionales? ¿Cómo se estructuran sus acuerdos?

Las cuatro maneras son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com