ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendices fuera de línea y los 7 principios Davincianos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Cesar Julián Angarita Perez

Facultad de Negocios Internacionales

Negocios 7A

Aprendices fuera de línea y los 7 principios Davincianos

Leonardo Da Vincci es conocido como uno de los hombre más creativos a lo lago de la historia. Se interesó en diversas áreas tales como la ingeniería, arquitectura, la pintura, la poesía, entre otras. Quizás sus obras más destacadas son la Gioconda o mona lisa y la ultima cena, sin mencionar cientos de inventos de los cuales pocos fueron realizados. Para que  Da Vincci pudiera llevar al éxito todas sus creaciones siempre tuvo como base siete principios que ciertamente le permitieron llevar su creatividad al máximo. A continuación identificare situaciones en donde estos principios fueron empleados por los personajes de la película Aprendices fuera de línea.

El principio de la curiosidad nos sitúa en una actitud de permanente apertura y cuestionamiento. La curiosidad se presenta en varias ocasiones en la película, una parte es cuando en medio de la urgencia de conseguir un trabajo, Billy, mientras mira la pantalla de la computadora con atención siente la obligación de indagar si Google ofrece oportunidad de empleo para él y para Nick. A mi parecer la curiosidad se observa a lo largo de la película, ya que la empresa motivaba la constante búsqueda del aprendizaje a través de las pruebas enfocadas en distintos campos en las que obligaba a los participantes a utilizar  sus destrezas para lograr el objetivo en cada una de ellas.

En cuanto a la demostración, la curiosidad no es suficiente para confirmar que se está enfrente de un gran hallazgo, por lo que se debe recurrir a componentes esenciales como la experiencia, la persistencia y la disposición. En el primer reto los integrantes del equipo Lyle trabajaron de forma desordenada por lo que no tuvieron un buen resultado. Mientras en el segundo desafío que era deportivo, el equipo empezó muy mal, pero en el segundo periodo después de una charla motivacional dada por Billy y Nick lograron enmendar los errores, no ganaron el juego pero si mejoraron el trabajo en equipo gracias a la actitud de disposición y persistencia que demostraron.

A lo que se refiere el principio de las sensaciones o sensazione es que la mejor manera de experimentar dejándonos llevar por los sentidos, en particular la vista. Por esto Leonardo Da Vinci es llamado “soberano del mundo visible” por Daniel Boorstin en su libro Los creadores historia de los seres de la imaginación.

En la película este principio puedo verlo aplicado cuando después de una noche de fiesta Lyle, estando alcoholizado pretendía enviar una foto inadecuada a su chica, al ver esto Nick propone la idea que la aplicación debía ser sobre una pregunta que se deba contestar antes de enviar un mensaje o hacer una llamada estando ebrio, que sirve para protegerte de ti mismo. Otra parte en donde se usa los sentidos es cuando Billy está estudiando para el reto de soporte técnico y servicio al cliente, en donde un googlero con experiencia le enseña todo al respecto y consigue por medios de sus sentidos obtener la experiencia para aplicarla a la prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com