ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 candidatos y un solo puesto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

8 candidatos y un solo puesto

En la Republica Dominicana ha reinado la influencia politico partidista, ya que los partidos tradicionales han manejado sus fuerzas con cosas que prometen y no cumplen .

Cada cuatro años surgen promesas nuevas de objetivos que van a realizar y tan pronto llegar al poder hay escases de todo.

 Al llegar al tiempo de las elecciones inician un proceso de reconstruccion y construccion de casas de personas que solo en este tiempo pueden ver sus suenos visto realidad,(construyendoles sus casitas, puentes, calles, contenes y otras construcciones que van al beneficio de los mas necesitados)

En las visperas de las elecciones vemos muchos movimentos de dinero, vehiculos, maderas, zinc, reunions masivas, solicitudes de empleos y colaboraciones de transporte, para ver familiares, para votar en otras ciudades para ver o visitar enfermos.

5 meses atras vemos como se mueven grandes cantidades de vehiculos con placa oficial y sin placas con vehiculos privados oficiales.

Vemos ademas como las casas de los candidatos, estan repletas de personas que buscan prevendas personales como: dinero, mesas de dominoes, becas para hijos, y empleos para familiares, etc.

Notamos que las personas de barrios marginados y sectores mas necesitados se movilizan , en tiempo de campañas, hacienda movimientos huelgarios para que les construyan o reconstruyan caminos vecinales y construccion de acueductos.

 Cuando las comunidades logran que les hagan calles , aceras, contenes, escuelas , se quedan tranquilos.

El gobierno no da abasto para todas las exigencies que demandan las comunidades, debido al no poder hacer al mismo tiempo las cosas que solicitaron, se ven en la obligacion de hacer protestas, marchas, huelgas y otros movientos donde entra entonces los miembros de los medios castrenses.

Los partidos politicos se incriben en la junta central electoral  quien es el arbitro de estabilidad y equilibrio de estos , para ser aceptados por el arbitro deben de tener x cantidad de miembros recomendados  por la Junta Central electoral que la ley lo facilita, luego que son reconocidos, deben de obtener un % de votos para continuar con su reconocimiento de lo contrario, pierden el derecho de elegir y ser elegidos cada partido deben tener un local abierto en cada municipio o provincia que esto lo establece la ley electoral.

Las elecciones Nacionales  provinciales y municipales se celebraron cuatro años, que son electos con el mas del 50% de los votos del ciudadano dominicano, si ninguno obtiene el 50% + uno, de los votos se hace una segunda vuelta electoral, y el 16 de agosto estaria el presidente, dirigiendo el pais, RD.

 

En la RD se elige un presidente para gobernar segun la constitucion por 4 años, los diputados y senadores para legislar o hacer los leyes y los sindicos  en los municipios.

Para este periodo electoral 2016-2020 se postulan 8 presidentes

  • Danilo Medina
  • Luis abinader
  • Guillermo Moreno
  • Minerva Tavarez
  • Soraya Aquino
  • Pelegrin Castillo
  • Elias Wesin Chavez
  • Hatuey de Camps

El gobierno actual 2012-2016 presidido por Danilo Medina su propuesta principal fue la construccion de escuelas, a mi parecer la eduacion es lo primordial para el desarrollo, un mayor enriquecimiento cultural y sobre todo una mayor oportunidad para los jovenes.

Infraestructucturalmente Danilo Medina se dedico a la construccion de escuelas, pero todavia falta alrededor de muchos profesores capacitados para enseñar.

Otra cosa importante hecha por Danilo Medina fue el plan de regularizacion y eso se encuentra muy bien, ya que si vamos a tener inmigrantes extranjeros en el pais que se encuentren legales en el pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com