ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEMANIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

4. ALEMANIA

4.1 Consideraciones contextuales de la educación

• Aspectos demográficos.

Alemania es un país soberano que se encuentra en el centro de Europa, miembro de la Unión Europea. La capital y ciudad más grande del país es Berlín.

El idioma oficial es el alemán.

Con 82.020.578 de habitantes, (8,7% extranjeros) y una densidad de 230 habitantes por Km2. Es el país más poblado en la Unión Europea.

• Aspectos socioeconómicos.

La economía de Alemania es la primera Europea y la cuarta economía más poderosa del mundo.

La población activa se centra sobretodo en el sector terciario (servicios), un 18% en el sector de la construcción e industria y un 2% en el sector primario (agricultura).

La tasa de desempleo en Alemania es del 5,2% (sep 2013)

• Aspectos socioeducativos.

El nivel de estudios de la población adulta (25-64) según un estudio estadístico del 2010 dice que el 14% de la población no tiene un nivel educativo superior al de preprimaria, primaria y primera etapa de educación infantil, el 52% tiene superada la segunda etapa de Educación Secundaria y un 27% tiene estudios superiores.

4.2 La protección en la infancia

Marco legal: Ley de 08.09.2005 Ley para el desarrollo de la asistencia a la infancia y a la juventud. El objetivo de esta ley es desarrollar los servicios sociales que se prestan a la infancia y a la juventud.

Los servicios sociales regulan todos los aspectos relacionados con la juventud e infancia y reúnen todas las prestaciones.

Se encargan del cumplimiento del derecho a la educación, la responsabilidad de los padres en el proceso de educación de sus hijos, el apoyo a padres y tutores en cuestiones relacionadas con su educación y de proteger a los jóvenes y crear unas condiciones adecuadas (mediante prestaciones, subsidios para menores, programas de de “iniciativas de padres”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com