ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRISIS ECONOMICA USA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Psicología social en crisis económica 2008

La crisis se desencadena en Estados Unidos en el año 2008 pero para llegar a esta crisis surgieron varios eventos y factores que influyen en como se desato la crisis.

En el año 2005 el precio de las viviendas aumento drásticamente junto con las familias que la podían pagar, la razón de esto es porque los prestamistas y los bancos empezaron a prestar dinero a gente que no podía pagar la deuda, a esta practica se le llama crédito “subprime” que justamente consiste en conceder prestamos a gente que generalmente no tiene para pagar la hipoteca y así compren su vivienda pero con altas probabilidades de que no lo puedan pagar, ya que las tazas de interés al principio eran muy bajas pero terminaban siendo sumamente altas, aumentando el riesgo de impago, es decir deuda hacia los bancos.

En e se momento en Estados Unidos todo parecía ir de maravilla, todos tenían hogar, comida, bienes, transporte etc. Todos estaban ganando grandes cantidades de dinero, con el que consumían cada vez mas y mas cosas, claro.. sin saber que ese dinero en realidad no valía nada ya que los bancos solo tenían dinero para las “pocas personas” a las que se les prestaba anteriormente, pero al pensar que imprimiendo mas dinero para prestar, generaría mas deudas, por lo tanto mas dinero para ellos, hizo que en efecto, los bancos prestaran a gente la cual nunca podría pagar ese tipo de deudas, así se desataría la crisis económica del 2008.

Los bancos mas importantes empezaron a colapsar junto con el mercado y la economía en general, las viviendas que habían sido compradas por la gente a la que se le otorgo una hipoteca “subprime” tuvieron que ser devueltas a los bancos, embargadas, pero ahora con un valor muy devaluado a comparación de lo que era cuando la habían adquirido. Se tuvieron que tomar medidas drásticas en cuando a los empleos, la forma de vida, el consumo etc.

Se podría decir que la economía y la psicología están sumamente relacionadas ya que la economía tiene que tomar en cuenta a las personas para que sea economía y la psicología estudia a esas personas y su comportamiento dentro de una sociedad, sus ideas, sus deseos, sus conductas, el consumo personal de cada individuo, entre muchas otras cosas que se tienen que tomar en cuenta tanto en economía como en psicología. El marketing por ejemplo es una mezcla total de estas dos disciplinas, ya que busca saber lo que cada persona quiere consumir o lo que quieren que la gente consuma mas, con diferentes estrategias que hacen que las personas cambien su manera de pensar y convertirlos en consumidores.

Las personas en estados unidos, individualmente y colectivamente hablando, empezaron a creerse el “sueño americano”, al fin eran felices con su vida, con lo que habían “logrado”, por lo tanto su manera de ver las cosas y de vivir la vida cambio de manera abrupta, empezaron a consumir mas y mas, hasta que poco a poco todo fue colapsando, hasta llegar a un punto en donde la gente ya no tenia hogar, ni trabajo, ni bienes todo esto gracias a el “dinero” que les habían prestado el cual no era absolutamente “real” al ser impreso masivamente para que los bancos pudieran ganar mas dinero, aunque su plan resulto ser totalmente al revés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com