ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la crisis económica en Еuropa en los últimos años


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Este tema me interesa por la importancia que tiene este continente con el mundo ya que si este continente llega a tener una crisis económica las bolsas del mundo se verán afectadas y por ende la de Estados Unidos y se estaría empezando un efecto domino en todas las economías mundiales, ya que los precios irían al alza, gobiernos tomarían planes de austeridad que afectarían más a las clases bajas de cada país, al igual afectarían al crecimiento de cada país. En la actualidad hay muchos disturbios en esta parte del planeta ya que la población de los países muestran su desacuerdo por medio de manifestaciones.

Objetivos:

Es de imprescindible importancia realizar un análisis acerca de la crisis económica que ha estado atravesando Europa en los últimos años, al tomar en cuenta de que arrastra su dificultad hacia el resto del mundo, convirtiéndose este en un problema global del que todos nos veremos perjudicados de alguna manera, algunos países más que otros, dependiendo de la dependencia económica que lleguen a tener ciertos países, sin embargo, así no exista una mayor vinculación, todos nos encontramos enlazados y conectados con cualquiera que fuera el negocio que los una. Es por eso lo trascendente que se analicen sus motivos y consecuencias de este gran conflicto.

Desde hace años atrás Europa se encuentra en un desequilibrio e inestabilidad económica, pues la crisis económica mundial ha afectado en un mayor porcentaje a los países de Europa junto con Estados Unidos.

La crisis que se ha generado en Europa, se ha dado por numerosos motivos, pues los mercados europeos han reaccionado con la peor baja en tres años, lo que está generando ineludiblemente el crecimiento de la tasa de desempleo por el mismo hecho de que las empresas no tendrán como financiarse y se dará lugar a los despidos de los empleados y a la vez los gobiernos tendrán menor presupuesto para solucionar el problema.

Algunas de las causas son:

En primer lugar, la enorme burbuja especulativa ligada a los activos inmobiliarios. En los Estados Unidos, como en muchos otros países de occidente y tras el estallido de la burbuja tecnológica de principios de...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com