ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA CRISIS ECONOMICA 2007


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Se comenzó con el tema desde los inicios ya que la crisis del 2008 no surgió de un día para otro, sino todo lo contrario, el Profesor nos compartió parte de su Tesis para la Titulación de su Doctorado.

Nos mencionó como parte de la Historia, otras crisis que ocurrieron y marcaron la Historia al igual que esta última que nos ha tocado vivir, como por ejemplo la Gran Depresión de 1929.

La Gran Depresión es ocasionada por la desregulación que existía en el Sistema Financiero (al igual que la Crisis Financiera del 2008), para explicarlo más brevemente, la desregulación en los fondos de los bancos comerciales para responder a sus acreedores no representaba para nada lo requerido para devolver el capital invertido por los mismos, existían aparte instrumentos financieros llamados bonos basura los cuales fueron indispensables para ensuciar el Sistema Financiero junto con la información secreta vendida por medio de corrupción a corredores de bolsa o inversionistas arraigados al Negocio.

Llega un momento en el que se corre el rumor de la posible quiebra de Los Bancos y la gente debido a esto emprendió una Corrida (cuando por especulaciones se opta por retirar su capital invertido al mismo tiempo y en general) y causan por esta misma, la Quiebra en sí, Ocasionando o dando inicio a la Crisis Financiera, cabe mencionar que se llega a un momento en el que cualquier persona era poseedora de Acciones es decir, el intendente, portero, botones, sirvienta, etc. Tenían acciones y estaban dentro de la bolsa, esto a varios expertos alarmo y llegaron a la conclusión de que esta situación estaba fuera de control y a punto de estallar, se adelantaron al desastre retirándose a tiempo y salvando sus patrimonios.

Otros conceptos que compartió:

Los toros y osos. (Bull Market y Bear Market)

Toros o Bull Market.- Cuando el Mercado Financiero iba a la alza.

Osos o Bear Market.- Cuando el Mercado Financiero Iba a la baja.

Después pasamos a los factores que ocasionaron la Crisis Financiera del 2008, mencionaron varios Personajes importantísimos como lo fueron los creadores de los CDS (Credit Default Swaps) y los CDO (Collaterized Debt Obligations).

Estos Instrumentos Junto con la Desregulación a gran escala en el Sistema Financiero Norte Americano fue entonces lo que ocasiona esta Crisis Mundial Financiera, y se dice mundial porque hoy en día el Mercado Financiero Norte Americano afecta a todo el Orbe ya que es una época en donde Los Mercados son globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com