ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Económica Actual: Antecedentes Y Perspectivas (sintesis)


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

La crisis económica actual: antecedentes y perspectivas

La conferencia dada por Armando Córdova es una clara crítica al sistema económico del cual se manejan la mayoría de las potencial mundiales actuales como es el caso de EEUU, este sistema es el capitalismo, el cual se basa como su nombre lo dice de la utilización de capital, dinero como herramienta de producción. Esta critica está hecha con una base de estudios bastante amplia comparando a como se movía la economía en el pasado en los años 30 a como está actualmente, nos demuestra que hay una diferencia increíble, y la crisis que se vive actualmente es una que no ha tenido precedentes.

La economía esta globalizada tal como nos explica el Sr. Córdova, ya que una crisis en la bolsa de Wall Street de EEUU en el año 2008, eso nos puede afectar a nosotros en Venezuela como a cualquier otro país del mundo, porque la economía es una flujo que gracias a los avances de la tecnología y las comunicaciones permite que todos los países intervengan activamente en una economía fluctuante.

La crisis que se está viviendo nos habla de que es un punto de cambio, de transformación sistema capitalista mundial a algo diferente.

Se habla de que el capitalismo falla por tres principales razones “El desequilibrio estructural oferta-demanda, Los desequilibrios entre los comportamientos del capital financiero y del capital productivo y La contradicción entre el comportamiento de la economía y el bienestar de la sociedad” lo que nos muestran estos tres puntos mencionados es que el capitalismo es un circulo vicioso del cual no hay salida, mientras se busca un ingreso mayor de capital por parte de las empresa, el gobierno, etc., esto afecta de forma negativa a los precios o los sueldo y a los estilos de vidas de las personas, que cada vez luchan mas para satisfacer sus necesidades y cayendo en deudas que nunca podrán pagar, lo cual a gran escala genera problemas económicos para el país y en consecuencia a una crisis, el autor nos dice que “concebir un capitalismo sin crisis es una utopía” en otras palabras es algo irreal. Está claro que el capitalismo no es la forma de llevar la economía pero actualmente esta tiene una inmensa repercusión mundial, y más ahora que está en crisis, esto puede llevar a una transformación de la forma de percibir la economía y la forma de vivir que estamos cerca de vivir.

Referencias bibliográficas

- Conferencia anual, Academia nacional de ciencias económicas (2008 Caracas, Venezuela) Crisis económica actual: antecedentes y perspectivas por Armando Córdova. 48 páginas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com