ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS DE EMPRESAS TURISTICAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD YACAMBÚ

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ASPECTOS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS DE EMPRESAS TURISTICAS

INTEGRANTES:

Maria Delgado EXP: acp-103-00019p

Dagna Matute EXP: acp-121-00024p

Luis Sequera EXP:

Nicolas EXP:

Vera Yuslevia EXP: acp-091-00064p

Araure, 20 de noviembre del 2014

Introducción

El turismo, aunque no de una manera acelerada, continúa ganando terreno como actividad económica. En muchos países se interpreta la actividad turística como panacea para la solución de los problemas ocasionados por los desequilibrios desfavorables en sus balanzas de pagos. Los modelos de marketing turístico, planificación estratégica han logrado ser considerados de alta relevancia en el tratamiento socio económico de la actividad turística.

No obstante, en la parte de concerniente a la gerencia financiera escasamente se le presta atención a la formulación de presupuestos de capital y cronogramas de inversiones. De manera que, el valor de la empresa, determinado por la maximización del valor del aporte de sus promotores / propietarios, ha sido poco considerado en la actividad turística.

A este hecho se suma la relevancia de la gerencia ambiental en la actividad financiera turística mediante la aplicación de técnicas de contabilidad y economía ambiental que contribuyen a una apropiada valoración del inventario turístico.

El Turismo

El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.

Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.

El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar. Es así, como países como Brasil, México, República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com