ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admi


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

1 Los empresarios privados cruceños contaron con la participación del Banco Nacional de Bolivia, BISA, Banco Ganadero, Banco Económico, Banco de Crédito, Banco Mercantil Santa Cruz, Prodem, Eco-Futuro, Banco Unión, Fortaleza, Banco Los Andes, Fassil, FIE, BancoSol, Idepro y Cidre

2Con el objetivo de coadyuvar con el desarrollo del sector agropecuario el BDP SAM a través de las ICI habilitadas, pone a disposición del sector, recursos de corto, mediano y largo plazo destinados a financiar actividades productivas de las unidades agropecuarias que abastecen el mercado local y también de aquellas que tienen vocación exportadora. En este ámbito, el objetivo de la Ventanilla de Crédito Agropecuario es constituir una oferta financiera, destinada a fomentar el mejoramiento de los medios de producción y de trabajo, para incrementar la calidad y cantidad de la producción agropecuaria.

3Agricultura intensiva

Plantación intensiva de calabacín.La agricultura intensiva es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción. Por ello, se puede hablar de agricultura intensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización. No es intensificación de la agricultura de los años 1970 y 1980 "la revolución verde", pues solo cambió la escala dentro de una agricultura extensiva.

Ejemplos de agricultura intensiva, en mano de obra, son los cultivos de hortícolas, como el espárrago, que apenas está mecanizada.

Como ejemplo de agricultura intensiva en insumos nos encontramos con el cultivo de flores, que para llegar en perfectas condiciones al mercado requiere de un uso de fitosanitarios importante.

Los cultivos de capitalización intensiva son aquellos que requieren de un ambiente controlado y una inversión en capital muy fuerte, especialmente en instalaciones, como pueden ser un cultivo hidropónico en invernadero.

En este tipo de agricultura se producen cantidades inmensas en reducidos espacios, de un solo tipo de producto. Es utilizada en todos los suburbios de las áreas metropolitanas del mundo, pues con estos cultivos se pretende alimentar a la región metropolitana.

Se requiere fuerte uso de energía solar y de combustibles como petróleo y derivados; se aplican productos químicos como los fertilizantes tratados o los plaguicidas. Las características de la agricultura intensiva son:

Con esta técnica se puede obtener mucha productividad de la tierra.

Se cultiva un único tipo de semillas.

Emplazada en llanuras con suelos ricos en nutrientes.

Se utiliza mucha mano de obra humana.

Con la aplicación de productos químicos se aumenta la productividad en muy poco tiempo.

Se utilizan plaguicidas contra insectos u hongos perjudiciales.

Se gastan enormes cantidades de energía.

Ventajas [editar]La agricultura intensiva ha permitido incrementar la productividad agrícola en el último siglo, asegurando al mismo tiempo una fuente estable de alimentos al tiempo que aumenta la población mundial y decrece la superficie necesaria.

Los incrementos en la producción, conjuntamente con la mecanización agraria han contribuido a la reducción de la población agraria, permitiendo que a medida que quedaban libres de las tareas del campo pudiesen incorporarse al sector industrial (caso de España en los años 60).

Incrementa la renta de los agricultores. en estos momentos el área metropolitana, necesita mucho de la agricultura intensiva,debido a la pobre población mundial de esta época. Ésta es muy importante ya ha que permite una producción más acelerada de los alimentos en poco espacio y con los mismos beneficios nutricionarios de la agricultura tradicional, al contrario con mayores resultados en productividad y tamaño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com