ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alabausn


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

nalizar y aprender a través de la observación, comprensión e interpretación de un video documental lo maravilloso que es nuestro cuerpo humano, como todo lo que nos ocurre es parte significativa de un proceso perfectamente organizado para que después los conocimientos adquiridos sean empleados en la vida cotidiana.

No es analizar una vida en específico, si no el proceso por el cual todos pasamos y pasaremos a lo largo de nuestra vida. Después de durar 40 semanas en el vientre de la madre empieza una etapa de mayor crecimiento tanto por fuera como por dentro que recae en el funcionamiento de millones de células impulsado por el ADN que contiene todas nuestras carácter. El simple hecho de vivir conlleva un gran reto pues desde que cortan el cordón umbilical nos valemos por nosotros mismos.

En el momento en que nacemos experimentamos un incremento de adrenalina aún más potente que cuando nos da un ataque al corazón, la cual nos ayuda a vivir, el cuerpo humano tiene al momento de nacer cerca de 30 millones de compartimiento que se llenaran de oxígeno (llamados alveolos, lleva el oxígeno hasta nuestra sangre) al momento que respiramos por primera vez. Expongo un ejemplo sobre la regulación de temperatura que por nuestra corta edad no está desarrollado el hipotálamo y así se corre el riesgo de sufrir una hipotermia, pero, el nuestro cuerpo es tan sabio pues contamos con un tejido adiposo y es el que nos genera calor.

La madre nos proporciona, en su leche materna todos los nutrientes que nosotros necesitamos además de anticuerpos para evitar se desarrolle infecciones bacteriana y esto ocurre constantemente.

El nuevo mundo al que nos enfrentamos nos presenta nuevos olores, ruidos y sabores que activa nuestros sensibles sentidos; es en este momento cuando nuestro oído jamás volverá a ser mejor; por el contrario la vista lleva un proceso propio un poco más lento viéndose todo borroso hasta que el iris cambia su pigmentación. Después r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com