ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA SALUDABLE VÍDEO VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

TALLER: “VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO”

GUIA #2

MATERIA: ELECTIVA LIBRE – VIDA SALUDABLE

LUIS CARLOS ACOSTA PULIDO

CODIGO: 33315052

ENFERMERA: NEIRY YOLIMA PIRAJON SOLER

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

SEDE SOGAMOSO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

SOGAMOSO-BOYACÁ

2016

TALLER. ELECTIVA VIDA SALUDABLE

Sinopsis:

El documental “Viaje al Interior del Cuerpo Humano” muestra cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, del primer sollozo al aliento final, y desde una perspectiva nunca vista anteriormente: el interior de nuestro cuerpo. Rodado con cámaras microscópicas, con la tecnología médica más avanzada y las recreaciones digitales más sofisticadas, “Viaje al interior del cuerpo humano” es una visión única y diferente que nos muestra de manera extraordinaria cómo crecen y maduran nuestros cuerpos, desde la infancia, pasando por la pubertad y la edad adulta, hasta la vejez. Adéntrese con National Geographic en el apasionante viaje a las profundidades de nuestro organismo y al misterio de la vida”

Según la información plasmada en el documental, responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el aporte del documental para la electiva?

Nos hace un aporte complementario respecto a lo poco que conocemos acerca de nuestro cuerpo, pues nos adentra a un conocimiento más amplio mediante un estudio completo, de nuestro organismo desde una perspectiva detallada del metabolismo humano, su evolución y desarrollo, en el transcurso de las etapas de la vida, dándonos a conocer alternativas que nos permitan tener un cuidado adicional  a la hora de realizar actividades que pueden interrumpir o afectar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

  1. ¿Cuál es el significado del cuerpo para vida saludable?

Es un milagro de diseño microscópico, pues hace que todo nuestro organismo desde su interior funcione  de una manera adecuada y acorde a las necesidades o exigencias que necesitemos, para lo cual, tenemos que tener estilos de vida estables para reponer el desgaste que le hagamos a nuestro organismo y así seguir haciendo uso de este.

  1. Interprete la siguiente oración según lo visto en vida saludable: “no hay límites para ir donde queramos y hacer lo que queramos”.

En el video se dice, “Cuando aprendemos a caminar, desde ese momento nada nos va a detener.” Como una metáfora referente a esa gran etapa que asimilamos al dar nuestros primeros pasos, puesto que al darlos, seguiremos desarrollando  nuestras capacidades, habilidades y conocimientos, explorando más el mundo de una manera independiente.

Ahora desde el punto de vida saludable, lo podríamos asimilar al momento de realizar cualquier actividad (física o psicológica) entendiendo que para llevarla a cabo necesitara de plena disposición individual para hacer cosas en pro de su desarrollo personal sin dependencia de otros.

  1. ¿Cuál es la importancia de la alimentación, especialmente el desayuno según el tiempo de digestión?

Como bien sabemos nuestro organismo tarde en digerir, separar y sustraer los componentes necesarios de los alimentos para la nutrición y desarrollo de nuestro metabolismo, para lo cual siempre va a necesitar de alimentos para poder nutrir el cuerpo y así poder realizar las actividades diarias. Además,  según diversos estudios, se ha demostrado que la primera comida del día nos ayuda a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.

  1. ¿Cuáles son las actividades beneficiosas para el cuerpo?

Hacer ejercicio, descansar apropiadamente, consumir alimentos de una manera equilibrada, realizar actividades psíquicas y no fumar o beber.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Como ya sabes el ejercicio es parte de nuestro desarrollo integro para una buena salud, puesto que estas actividades físicas suelen: fortalecer el corazón haciendo más eficiente nuestros músculos cardiacos, estimula la producción extra de capilares por lo cual absorbemos mas oxigeno en cada respiración y además inhalamos mayor cantidad de aire con lo que conseguimos rellenar de oxigeno nuestro pulmones y de paso oxigenar nuestro organismo, fortalece nuestro esqueleto, remueve las células óseas, le da más consistencia a y dureza a los huesos, tonifica los músculos y los vuelve mas resistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (466.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com