ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del video Viaje al interior del cuerpo humano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  9.461 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano empieza un viaje desde el momento de la concepción, en el que empieza una división meiótica al fecundarse el óvulo y compartir genes con el espermatozoide, así comienza la historia que nos narra el video.

El desarrollo del cuerpo comienza con la gestación durante 40 semanas del cuerpo del feto, durante los que el cuerpo del bebé y sus órganos se comienzan a formar. Los sistemas se empiezan a formar y el último en desarrollarse es el respiratorio; al nacer, la primera bocanada de aire llena los pulmones a manera del grito del recién nacido y llenan los alveolos. El nacer supone un trauma para el bebé ya que se desprende de la madre y carece de la protección característica al encontrarse en el vientre de la madre.

Al alcanzar el mes de vida, los sentidos del niño recién se están desarrollando. El ADN va dictando el ritmo de crecimiento del niño y sus características personales. Para éste momento, lo que sería un par de células se ha dividido en más de 100 billones.

El infante aún no regula la temperatura corporal –a falta de desarrollo total en el hipotálamo- ni tiene los medios para protegerse de las enfermedades, rol que desempeña la madre al proporcionarle cercanía y leche materna.

Para la etapa de los 8 meses los sentidos se han desarrollado los sentidos, comienza la dentición, los huesos se van solidificando. Conforme avanza la edad, empieza un reto de los humanos, el aprender a hablar.

Se llega a la pubertad, que es cuando las hormonas provocan cambios importantes en el cuerpo y se da la etapa adulta y completo desarrollo de los órganos sexuales para una vida sexual activa; en cada género se dan cambios característicos y procesos biológicos. La pubertad, luego la adolescencia, marcan el fin de la infancia.

En la edad adulta joven, la fiesta es un comportamiento común, que sin embargo deteriora el cuerpo humano. El cigarro envenena y causa estragos en los pulmones; el alto volumen de la música, la pérdida auditiva, sin embargo el alcohol es uno de los que más causa estragos: el alcohol causa una alteración en las neuronas, y bloquea la sinapsis de algunos grupos de neuronas interfiriendo en el funcionamiento de éste. Además, nos hace deshidratarnos al ir a orinar (es lo que causa la resaca).

El hígado se encarga de desintoxicar, entre otras funciones, el organismo de sustancia como el alcohol. Al requerir agua, el hígado la toma directamente del cerebro, quitándole el líquido y minerales.

A la edad de buscar pareja, la vista y el olfato juegan un papel importante en la búsqueda de la misma al reconocer a la pareja potencial tanto por apariencia como por medio de la feromonas (que marcan el estado biológico y químico de la persona).

Al ver a la persona, se pone el sistema en alerta y segregamos adrenalina. Al llegar a una relación profunda, liberamos la dopamina que es la hormona del placer.

Las relaciones sexuales liberan oxitocina, que es la hormona de la afectividad, y refuerza el vínculo entre la pareja –y también es responsable de la unión entre madre e hijo-.

Durante la eyaculación se liberan 300M de espermatozoides, de los cuales sólo unos cientos llegan a las trompas de Falopio debido al medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com