ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aliansa Del Pacifico


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

ALIANZA DEL PACIFICO

La alianza del pacifico fue creada en abril de 2011 mediante la declaración de lima como un mecanismo estratégico que quiere integrar a las economías más dinámicas del arco del pacifico latinoamericano estas son: Chile, México, Perú y Colombia.

Esta alianza que en el 2010 propuso el ex presidente Alan García, parte de la afinidad entre este conjunto de países, dadas sus políticas de economía de mercado, apertura a la inversión extranjera y sus estrategias para incrementar el comercio y las relaciones políticas y económicas con el Asia – Pacifico.

En la declaración del paranal del 6 de junio de 2012 los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú destacaron los avances que se han venido logrando en materia de comercio electrónico, investigación científica en cambio climático, promoción del intercambio comercial, pero esto se ha logrado en conjunto con instituciones nacionales como: proexport, prochile, promperu, proinversion y promexico.

El interés de Colombia en este escenario es: en primer lugar una profundización de los intercambios de doble vía y de inversión en nuestra región y en segundo lugar por que fortalece la entrada de Colombia a mercados mas dinámicos de Asia-Pacifico, teniendo en cuenta que ya muchos países de este bloque ya tiene vínculos consolidados con Japón, Corea del sur, Hong Kong entre otros.

Las alianzas del pacifico realizan más de 20 actividades de promoción este año.

Por medio de la alianza pacifica los empresarios de Colombia, México, Perú y Chile podrán ofrecer sus productos y servicios con mayor seguridad ya que es la novena economía más grande del mundo.

Para este año se tiene definido 19 seminarios de inversión para promocionar los productos y servicios y atraer inversión de india, china, Australia, Turquía Rusia, árabes, Japón entre otros también se definió la participación conjunta en las ferias agroindustriales.

Otra de las prioridades es realizar el primer encuentro de empresarios entre los cuatro países en que se convocara mas de 180 compradores y proveedores de las líneas de productos con mayor potencial de comercio quese realizara en cali los días 22 y 23 de mayo.

España, Australia, Japón, Panamá, Costa Rica y Uruguay estarían interesados.

España, Australia, Japón, Panamá, Costa Rica y Uruguay pedirán este año su adhesión como miembros plenos de la Alianza del Pacífico, creada en el 2012, estimó el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com