ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Del Norte


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 8

America del Norte

America del norte es la región donde se encuentran los países Canadá, Estados Unidos y México. Tiene una superficie de 244.315.410 km2 y una población de 478.796.629 habitantes. Esta región tiene Dependencias con ciertos países como Dinamarca o Francia entre otros. Las cinco ciudades mas pobladas de la región son Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Toronto.

Esta zona tiene una vegetación y clima muy variado, gracias a su extensión cuenta con la mayoría de los climas del mundo. En el norte se encuentran tundras árticas, en el sur selvas húmedas, tiene también gran variedad de bosques, desiertos, llanuras y manglares.

El idioma más utilizado en América del Norte es el inglés, despues el español y un poco de francés, entre otros idiomas.

La religión mas popular en este territorio es el catolicismo ya que es la iglesia con más adeptos en cada uno de los tres países, sin embargo en Estados Unidos las iglesias protestantes tienen más miembros en conjunto que la Católica. En este, existen varios grupos importantes de judaísmo, islamismo, iglesia ortodoxa, budismo, confucianismo, mormonismo etc.

La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes, tienen un PIB PPA de USD 17,000,000 Millones. Esta ubicado entre las 15 mayores economías del mundo ya que tienen un desarrollo industrial y económico muy elevado. Estados Unidos es el país más desarrollado del continente y del mundo, cuenta con una economía orientada en la producción industrial, cuyos principales socios son México y Canadá (con quienes conforma el NAFTA), así como China, Japón y Alemania.

NAFTA (North American Free Trade Agreement)

Es un acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, cuyo objetivo es la conservación y protección del medio ambiente en Norteamérica, y el Acuerdo Norteamericano de Cooperación Laboral, que engloba los aspectos comerciales del convenio.

Los países con mayor índice de desarrollo humano en America del Norte son Canada, Estados Unidos y Mexico.

Canada

Canada y su federación consisten de diez provincias y 3 territorios, su forma de gobierno es el de la democracia parlamentaria y la monarquía constitucional con la reina Isabel II. Sus lenguas oficiales son el inglés y el francés asi que se considera una nación bilingüe.

Este país tiene depósitos de combustibles fósiles y una amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica, por lo tanto es una nación tecnológicamente e industrialmente muy avanzada, tiene también un índice de desarrollo humano muy alto y es considerado mundialmente uno de los países con mejor calidad de vida en todo el mundo, su moneda es el dólar canadiense.

En cuanto a la religión de este país la más practicada es la Católica Romana, se cree que un 2% de la practican religiones ortodoxa y musulmana. El 1% son judíos y recientemente han comenzado a llegar inmigrantes budistas e hindúes. 13% de la población es atea.

Canada esta en la zona norte por lo tanto su clima es muy frio con lugares extremadamente fríos en las region norte y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur. Cuenta con muchos recursos naturales entre ellos tierras muy fértiles. Este país cuenta con una buena parte del territorio cubierto por bosques de árboles maderables, como el pino, el cedro y el arce; también tiene territorios de amplias praderas. En cuanto a su fauna pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales carnívoros.

La población de canada es muy diversa ya que el 28% es de origen británico y un 23% francés. Otros cuantos son de origen asiático, y el resto se compone por descendientes de inmigrantes alemanes, italianos, polacos, húngaros, griegos entre otros. El gobierno de este país cuaida mucho de la salud de su población desarrollaron un Plan de Seguridad Social y un Plan Asistencial para asegurarse de dar un servicio de pensiones fundamentalmente para los ancianos, pensionados, familia de bajos ingresos, niños y desempleados. No solo a sus ciudadanos sino también a los veteranos e inmigrantes.

Entre sus ciudades principales se encuentran; Ottawa en la provincia de Ontario es la que es la capital de Canadá esta ciudad es un centro industrial, turístico y de transportes. Otra ciudad importante del pais, siendo una de las mayores ciudades y el puerto con mayor tráfico del país esta Vancouver. Una de las mas famosas es Ontario ya que es la provincia canadiense más urbanizada, donde el 80% de su poblacion vive en zonas urbanas. Toronto, es su capital provincial y es la segunda mas poblada de todo canada.

Cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos tales como:

El parque Stanley, situado en Vancouver es uno de los mayores parques urbanos de Canadá, en el hay instalaciones recreativas, jardines, el acuario público de Vancouver y un zoológico.

La Galería Nacional de Canadá, está se encuentra en Ottawa, La galería se fundó en 1913 y se extendió en 1988, al necesitar mas espacio para sus enormes colecciones de arte europeo y canadiense.

Por ultimo las que en mi opinión son las mas famosas. Las cataratas del Niágara, constan de dos cataratas que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. A estas les llaman American, al oeste del estado de Nueva York, y las Horseshoe, en Ontario.

Siendo un país con variedad de influencias y origenes que se han fusionado en Canada an ido creando fiestas y celebraciones. Desde El Carnaval de Invierno, en Québec donde se realizan eventos deportivos como concursos de patinaje sobre hielo, junto con desfiles, música, danzas, esculturas de hielo y un tobogán de nieve; hasta La Estampida de Calgary, donde se realizan rodeos y carrera de vagones como tributo a la cultura del Viejo Oeste por 10 días. El Winterlude, el Festival de Jazz de Montreal, entre muchos otras costumbres de la población del pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com