ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Del Norte


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Asentamientos vikingos en América[editar]

L'Anse aux Meadows (una corrupción del nombre original francés L'Anse-aux-Méduses, “La ensenada de las medusas”) es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador (Canadá), donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga.

Época colonial[editar]

En 1663 la corona francesa había tomado el control de la Nueva Francia de las empresas de comercio de pieles, y los ingleses colonias charter dio paso a un mayor control metropolitano. Esto marcó el comienzo de una nueva era del colonialismo más formal en América del Norte.

La rivalidad entre las potencias europeas crearon una serie de guerras en la masa continental de América del Norte que tienen un gran impacto en el desarrollo de las colonias. El territorio cambió de manos varias veces. La paz no se logró hasta que las fuerzas francesas en América del Norte fueron vencidas en la batalla de las Llanuras de Abraham (en Quebec) y Francia cedió la mayor parte de sus reivindicaciones fuera del Caribe. El fin de la presencia francesa en América del Norte fue un desastre para los países indígenas del este de América del Norte, que perdieron a su principal aliado en contra de la expansión angloamericana de exterminio. Durante la rebelión de Pontiac (1763-1766), una confederación de Grandes Lagos y el área de las tribus se enfrentaron en una campaña poco exitosa para defender sus derechos sobre las tierras al oeste de las montañas Apalaches, lo que llevó a que fueran encerrados en reservas en virtud de la proclamación real de 1763.

Entre 1535 a 1821, los territorios colonizados por el Imperio español en el actual México se llamaban Virreinato de Nueva España.

Independencias[editar]

La llegada de la revolución americana tuvo un gran impacto en todo el continente. Lo más importante es directamente llevado a la creación de los Estados Unidos de América. Sin embargo, el asociado guerra revolucionaria americana fue una guerra importante que tocó todos los rincones de la región. El vuelo de los United Empire Loyalist llevó a la creación de Inglés Canadá como una comunidad separada.

Mientras tanto, espera de España en México se estaba debilitando. La independencia fue declarada en 1810 por Miguel Hidalgo, iniciando la Guerra de Independencia de México. En 1813, José María Morelos y el Congreso de Anáhuac firmaron el Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de América del Norte, el primer documento legal donde la separación de la Nueva España con respecto a España se proclama. España finalmente reconoció la independencia de México en 1821.

Expansión territorial[editar]

Frontera propuesta por Guatemala a México.

Negociaciones de la frontera entre México y Estados Unidos.

Desde el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com