ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American history X ,tiene como eje central el neonazismo y la xenofobia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

American history X

American history X ,tiene como eje central el neonazismo y la xenofobia a través de la cual se refleja una convivencia difícil por el desconocimiento de otra cultura y sobre todo por la manipulación de personas que inculcan ideas extremistas ,racistas e injustificadas. Aquí los derechos humanos son vapuleados, por la falta de medios y control por parte de los agentes sociales ,que cuando actúan para corregir una acción es lenta frente a la rapidez de la violencia.

Esta película muestra la realidad que se vive en el mundo actual, con la historia de Derek, un joven que acabará cambiando su vida y la de su familia, por el sentimiento Nazi que tiene al ver cómo sus amigos y familiares se sienten “invadidos” por la gente de color y por los inmigrantes; al ver como estos ocupan sus cargos laborales y que prácticamente se les exige convivir con ellos.

Se puede decir que al principio Derek tenía ideas muy claras y argumentos muy fuertes como este: “Si dejamos de lado los extranjeros, podríamos administrar los recursos, pues ellos vienen a ganar dinero mientras nosotros quedamos sin un peso en la ruina.” Derek con su visión se cree un juez que puede decidir si quitar la vida o no y por esta misma razón llega a la cárcel en la cual tiene varios problemas y es humillado por los de su mismo color, los blancos ,aunque esto le abrió la razón , para ver que todo este tiempo ha vivido disgustado sin motivos , y sin darse cuenta de lo que de verdad importaba, su familia, la cual estaba destrozada por él mismo, y por eso decide intentar no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo para empezar una nueva vida con su familia.

Cuando todo parecía ir bien su hermano Danny es asesinado por un chico negro; esto hace que uno se dé cuenta que lo malo acarrea grandes consecuencias.

Se puede decir cuán importante es el papel de los agentes sociales (familia) como guía hacia los derechos humanos y respeto hacia las diferentes culturas. En definitiva lo que nos quieren transmitir American history X, es que seamos nosotros mismos y tengamos personalidad para elegir lo correcto; que no debemos sobrevalorar nuestra raza, ni discriminar a otro por sus costumbres o maneras de ser, y que si en un principio elegimos mal el camino, aún estamos a tiempo de cambiarlo, para poder vivir tranquilos y felices en un futuro, porque nunca es tarde para cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com