ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas internas y fallas externas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  3.009 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO MEJORAR LOS COSTOS DE CALIDAD?

FALLAS INTERNAS Y FALLAS EXTERNAS

Al observar los costos por fallas, actuamos para mejorar los beneficios de la empresa, el costo más caro se da cuando la falla es detectada por el cliente, cuanta más calidad y control de la calidad tiene nuestro producto menos costo conlleva, pues las fallas son lo que encarece a un producto, por los costos hora/hombre, empresa/confiabilidad del cliente.

Cuanto antes detectamos una falla más fácil va a ser solucionarla, tratando de que los costos sean indiscutibles, pues no sabemos lo que nos cuesta un cliente que se pierde por falla, hay intangibles que no se pueden medir fácilmente, por eso es importante anotar las fallas que conocemos y que son más fáciles de solucionar.

El costo de solucionar los problemas ocasionados por fallas que detectó un cliente, es caro, sin embargo si nos damos cuenta de una falla en la fase interna, no es tan caro. Por eso la recomendación es disminuir las fallas externas, e internas por medio de aumentar los controles y las inspecciones y sobre todo la prevención. Cuando aumento los controles y la inspección para bajar los costos de las fallas externas, que nos dan mala publicidad evito la pérdida del cliente. A veces pasa que tenemos más costos por aumentar la inspección, pero no se debe a que estemos mal, se debe a que estamos detectando las fallas, y un hecho muy importante en esta fase es la de registrar todo los hechos, pues nos sirven de referencia para el futuro, o si la falla vuelve a repetirse que no sea necesario hacer controles e inspecciones nuevamente, solo bastará con consultar los registros y anotaciones.

Determinar los costos:

1) Involucrar a la parte contable y a la dirección.

2) Elegir y definir las magnitudes relevantes a observar.

3) Definir la forma de registro.

4) Limitar los contenidos de los costos relacionados con la calidad.

5) Definir tipos de costos, registrar.

6) Reorganizar las acciones.

7) Reorganizar las asignaciones.

8) Hacer un informe.

Debemos tener muy en cuenta los costos de la producción, así como los costos de las fallas, de los tiempos de corrección de las fallas , la pérdida de tiempo por reproducción, hora/hombre, etc., este análisis nos sirve para ver los costos que pudieron ser ganancia. Además podemos contar con la mala propaganda de los clientes que pierdo, lo cual me cuesta porque es no compra o sea dinero que no entró en la empresa, ¿cuánto me cuesta el cliente que pierdo?, hay que saber por cada cliente que pierdo ¿cuánto pierdo? para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com