ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Americanos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Americano: El término americano es un gentilicio que se utiliza para hacer referencia a todas aquellas personas, espacios o incluso objetos que provengan de América.

Hispanoamericano: Hispanoamérica, América hispana o América española es una región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español. Su gentilicio es «hispanoamericano».

Iberoamerica: Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar el conjunto de territorios de Europa y América donde se hablan lenguas iberorromances. Iberoamérica constituye una de las regiones lingüísticas más grandes y culturalmentemás cohesionadas del mundo.

Su ámbito no es del todo preciso. El Diccionario panhispánico de dudas define Iberoamérica como la región integrada por las nacionesamericanas que pertenecieron como colonias a los antiguos imperios Ibéricos español y portugués. Según esta definición, Iberoamérica se referiría sólo a una región americana. Sin embargo, en la misma entrada, al definir el gentilicio «iberoamericano» se señala que, en ocasiones, y sólo en ocasiones, puede usarse dicho gentilicio para incluir a lo relativo a España y Portugal. Por otra parte, en el plano político, cultural, científico y diplomático, las Cumbres Iberoamericanas han extendido el alcance del término a países, como Andorra, un país igualmente ibérico que cuenta con población de habla castellana y portuguesa.

Indoamericanos: Los indios o indígenas americanos, también llamados amerindios o indoamericanos, son los pobladores originarios de América y sus descendientes no mestizados. Algunos autores excluyen de entre los amerindios a los esquimales y a veces también a los pueblos de lenguas na-dené, ya que de acuerdo con la hipótesis amerindia su origen etnolingüístico y llegada a América fue posterior.

AMERICANO.

America Del Norte.

Canada, Estados Unidos y Mexico.

America Central.

Incluye colonias y enclaves.

Antigua y Barbuda, Antillas holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Canaimas, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, Monserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Republica Dominicana, San Cristóbal Y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos.

América Del Sur.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

IBEROMERICA.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com