ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el amor un motor de vida


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

El amor un motor de vida

Desde aquel primerísimo instante en el cual nuestro cuerpo  llega a este mundo sentimos la necesidad de vivir,  influenciados por el amor que nuestros progenitores nos motivan, esto es un mundo tan inmenso y lleno de tantas y miles de cosas que es imposible estar y no preguntarnos ni enfocarnos por algún suceso, hecho o cosa que sucede a nuestro alrededor.

En los primeros años de vida nuestro ser experimenta y se intriga por hasta la más pequeña cosa que podemos ver mover; ¿ eso que es? ¿ mami que es esto que tengo aca? ¿Por qué yo no soy igual que él? Y molestamos de una forma tan desesperante que logramos que nos den respuestas no muy lógicas, no muy claras, no tan concretas ni especificas, pero obtenemos una respuesta.

Aquel espíritu intrigante y pregunton que nos rodea en nuestra infancia que  por lo general no evoluciona con nuestro desarrollo solo se queda en el aquel instante lo cual resulta no tan beneficioso  porque nos convertimos en seres tan pasivos y conformitas que con un ¡ porque si! quedamos satisfechos.

Por otro lado todo ser humano lleno de todas sus características y capacidades se encuentra rodeado de tan innumerables sentimientos y valores que según su personalidad y modo de actuar los vive y elige la manera de compartirlos y expresarlos. Los valores en nuestro mundo son tan grandes que esculpen desde el principio todo aquello que podemos ver y nos rodea….

El amor viene con nosotros desde que aquel Dios omnipotente y majestuoso que nos rodea nos creo, moldeo a su semejanza y enriqueció nuestra vida con la presencia femenina creando una contraparte tan poderosa que  hace que hasta el más valiente de los hombres se postre ante la fina y delicada escultura de una especial doncella, el amor mueve lo que nuestro cuerpo y mente deseen.

Fedro en su tan inspirado discurso contado en el banquete de Platón cita  así “ el amor inspira valor y sacrificio hasta en los casos más extremos” de hecho es una realidad tan sensible y fija que es tan difícil  poder apelar a otra concepción, morir o tratar de hacerlo por la persona que se ama será tan placentero como se dice, suena un poco novelístico pero deberá ser un amor de hecho tan grande y único para que una persona llegue a vivir una experiencia así; el amor edifica cosas que sin esto no serian jamás, brinda fortaleza al que es oprimido llena de fuerza mas débil e ilumina a la mente más confusa.

Eriximaco en su discurso apoya lo dicho por Pausanias pero afirma “en el universo existen dos impulsos uno negativo y otro positivo por lo que debemos mantener un equilibrio y saber moderar a ambos para conseguir la armonía”

un planteamiento muy sabio pues como dice el  con su propias palabras para todas las cosas nos mueven dos sucesos hacer el bien o hacer el mal, en la vida  hay que saber hacer un alto  y preguntarnos cual decisión y camino escoger, cual es la mejor forma de proceder puesto que según la decisión vendrán las consecuencias.

 El que se comporta y vive con armonía, paz y mutuo acuerdo con su prójimo de esta forma será tratado, pero si al contrario se es egoísta, vulgar, grotesco y tosco con quienes nos rodean de esta misma forma serán los tratos, el ser humano por naturaleza es un ser sociable necesita del otro para convivivir.

El ser humano se complementa con otro ser humano; cuando esta relación es armoniosa se llega a obtener tan buenos y satisfactorios resultados que la vida se torna alegre y se encuentre la felicidad pues el amor es un motor de vida.

  • Para Sócrates, la rectitud es lo que contribuye a que el hombre logre la verdadera felicidad y sólo el sabio se da cuenta que es más conveniente ser dueño de sí mismo que no serlo, si desea la verdadera salud y el equilibrio del alma.

Sócrates pensaba que el placer es un bien, pero que la verdadera felicidad duradera puede lograrla solamente el hombre moral. Para Sócrates, existe una naturaleza humana constante, con valores éticos universales que sirven como guías que orientan la conducta del hombre.

De hecho la moralidad es la carta de presentación de todo ser, que basta poseer millones de pesos en grandes cuentas, majestuosas propiedades y abundantes tierras si todo esto se obtuvo fallando a nuestra moral siendo comprados para que otra persona causara males a una sociedad, hecho vivo de esto es la corrupción en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com